EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 17 de agosto de 2013

San Fernando continua cerca de los niños: El Municipio organizó shows y entregó regalos en las UDI

Los vecinos más pequeños de la Comuna también tuvieron su día especial. De la mano de sus familias y de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, los nenes menores de 3 años fueron agasajados con shows y regalos.

El trabajo diario del Municipio para mantenerse cercano a los chicos es naturalmente intenso. A las obras de infraestructura en distintos barrios, los eventos de vacaciones de invierno, los juegos integradores en las plazas, los torneos de fútbol infantil y las escuelas deportivas, se agrega la comprensión y el reconocimiento de sus derechos a través del festejo general e inclusivo del Día del Niño y demás actividades que manifiestan el interés de todo San Fernando por su bienestar.
En este marco, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social celebró fiestas en las cinco Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y los cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) del distrito, y en las mismas organizaron shows con personajes infantiles -en conjunto con los padres-, peloteros y regalos.
La Secretaria Alicia Aparicio visitó la UDI del Barrio Santa Catalina y explicó: “Vinimos a estar presentes. Esto es de rutina, no es por el Día del Niño, la entrega de juguetes se hace todos los años. La idea es compartir este momento con los chicos, siempre gratifica ver sus caritas cuando están contentos. También disfrutar con las maestras, después de todo un año”.
“Trabajamos muchísimo. La directiva del Intendente fue que primero hagamos cosas por los más chiquitos. Encontramos muchos problemas edilicios y de seguridad en los lugares donde había chicos y trabajamos fuertemente para poner en condiciones los Polideportivos, los Centros Educativos y los Jardines Maternales. Hoy estamos mucho mejor parados, pero todavía falta. Siempre uno va por más. En San Fernando podemos cuidar bien a nuestros chicos, esa es nuestra función”, dijo la Secretaria en referencia a las obras que su área destinó a los niños en los últimos 20 meses.
Las UDI son establecimientos dedicados a nenes y nenas mayores de 18 meses y menores de 3 años, constituidas con el fin de proporcionar infraestructura para el aprendizaje y la formación en la etapa de crecimiento más importante. Los CEIM, a su vez, sirven como institución de apoyo escolar a contraturno para chicos de 6 a 12 años, fundamentalmente para fomentar la doble escolaridad. Ambos se convierten en un gran elemento para asistir a las familias, ayudar a los padres, seguir el desempeño educativo de cada chico, garantizar una buena alimentación y momentos recreativos.
Alicia Aparicio fue acompañada de la Coordinadora de Unidades de Desarrollo Infantil, Lorena Benítez, quien manifestó: “Es un día de mucha alegría, los chicos están muy contentos con los obsequios”. Luego, desde el lugar de docente, aseguró: “Estamos felices de recibir a los chicos de lunes a viernes”.
Habló además de la refacción de la UDI del Barrio Villa del Carmen, próxima a inaugurarse: “Fue la primera en el partido, tenía un edificio muy viejo y muy chico que fue remodelado. La remodelación nos va a permitir tener más nenes y en mejores condiciones. Cada aula se equipó con sus baños y cambiadores, son confortables y tienen todos los elementos de seguridad. Los padres se pueden quedar tranquilos que estamos atentos y presentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog