EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 26 de agosto de 2013

“Música para el Espíritu” se realizó en Nuestra Señora de Aránzazu

En una Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu colmada de vecinos, se presentó el ciclo musical organizado por el Municipio junto a Cáritas Aránzazu.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, y en conjunto con la organización Cáritas Aránzazu, llevó a cabo este ciclo musical de género clásico en el céntrico templo donde se venera a  Nuestra Señora de Aránzazu. 

Sebastián Farías Gómez, responsable de Cultura del Municipio, quien estuvo presente en el evento, expresó “Esta es una nueva fecha del ciclo de música clásica denominado “Música para el Espíritu” en el que sonaron los acordes del órgano histórico con que cuenta esta Parroquia -de los pocos que existen en el país y único en la región- ejecutado por el organista de la Catedral de Buenos Aires Enrique Rimoldi sumado a la visita de artistas internacionales, grandes maestros de Hungría que se encuentran en el país dictando clínicas magistrales. Hoy tenemos la suerte de poderlos escuchar aquí, junto al coro Ars Hungarica dirigido por Sylvia Leidemann. Es una gran propuesta que se realiza frente a la plaza principal de San Fernando, que tiene que ver con que los vecinos nos encontremos en acción colectiva para disfrutar de un arte maravilloso. Como en la anterior presentación, el templo está colmado de gente, mostrando la buena recepción de esta propuesta, que tenemos programado repetir el próximo 24 de noviembre, con entrada libre y gratuita.”
   
Asistió al evento el Embajador de Hungría, Pál Varga Koritár, quien agradeció la oportunidad brindada por el Municipio de San Fernando y la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu: “Nos da mucho orgullo y satisfacción tener esta cooperación cultural y musical con San Fernando. No es la primera vez que estamos aquí en este tipo de eventos en cooperación; es fantástico poder disfrutar al Coro Találkozás (Encuentro) de Hungría en conjunto con el Coro Ars Hungarica que cuenta con participantes de origen húngaro. Es un nivel muy alto de coreutas y músicos que han venido de Hungría, al igual que su par argentino que es de muy buen nivel, y aquí se ve el resultado”

Los vecinos dieron su aprobación a esta actividad: Delia, profesora de música de San Fernando, dijo: “Son una maravilla estos coreutas húngaros y de un extraordinario nivel; aprecio mucho haberlos podido escuchar hoy en un lugar tan apropiado, que realmente alimenta el espíritu”. En tanto, Ana, también vecina de San Fernando y  docente, celebró el retorno del ciclo de conciertos “que tanto se disfrutan por los vecinos que llenan el templo para escucharlos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog