EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 9 de agosto de 2013

La costanera municipal ya luce renovada y con más iluminación

El Municipio de San Fernando instaló nuevas luminarias y forestación en la zona de la calle Del Arca y el río en la costanera municipal, lugar donde concurren muchos vecinos los fines de semana a realizar distintas actividades en familia. 


En el marco del plan integral de luces y parquización, la Comuna colocó más de 60 farolas y 30 nuevas columnas para que los vecinos de San Fernando recuperen y hagan propios los espacios públicos del distrito. Con el objetivo de acondicionar y embellecer las distintas zonas de San Fernando, se avanzó sobre la costanera municipal, lugar que se encontraba deteriorado, descuidado, oscuro e inseguro. Por este motivo, el Municipio instaló luces, plantó árboles y parquizó para que la costanera esté más linda y funcional a las actividades de los vecinos.
“Este plan integral de mejoramiento lleva trabajo de muchas áreas del Municipio y mejora la calidad de vida de los vecinos. Hoy todo a lo largo de la calle Del Arca hasta llegar al río y a la costanera hemos parquizado trabajando con el área de Medio Ambiente, plantando más de 2500 árboles y más de 1500 palmeras con la gente de Espacios Públicos La idea es armonizar San Fernando y que tenga el mismo estilo y diseño. También comenzamos con las luminarias, instalamos más de 5500 luces nuevas a lo largo y ancho de  todo el distrito. La costanera estaba muy deteriorada no funcionaban las luces y con estas nuevas columnas y farolas la estamos mejorando y poniéndola más linda” manifestó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

En el paseo, el Municipio instaló nuevas columnas y farolas para que la costanera se vuelva un lugar de recreación y deporte seguro y digno para todos los vecinos que lo eligen día a día para realizar actividad física, pescar o llevar a sus hijos y nietos a pasar un buen momento.

Marcos, vecino expresó: “Esta bárbaro porque vamos a poder venir a pescar de noche y más tranquilos. Me parecen geniales que pongan luces, San Fernando cambió mucho, está más seguro y con esto la costanera va a estar mejor”. Por su parte Santiago, otro vecino de la zona dijo “hace muchos años que vivo acá y me parecen correctas las luces nuevas, antes era muy deficiente. Por razones de seguridad y por la cantidad de gente que viene los fines de semana esta acción es muy positiva”.

“Queremos que vengan las familias, por eso también hace meses colocamos la calesita. Les pedimos a los vecinos que cuiden los espacios verdes. Hace rato que venían pidiendo estos cambios y tenían estas demandas, por eso estamos trabajando, el Municipio está presente y está transformando cada barrio para lograr un San Fernando mejor” concluyó Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog