EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 7 de agosto de 2013

El Ministerio de Educación entregó un aula digital móvil

MÁS IGUALDAD DIGITAL DE LA NACIÓN A TIGRE

Con la presencia de Alejandro Garay, Director Nacional de Política Socioeducativa del Ministerio de Educación de la Nación; Luis Alberto Cristiano, Coordinador Regional de la Dirección de Política Socioeducativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Lisandro Guglielmucci, Coordinador de Tigre de la Dirección provincial de Política Socioeducativa, se realizó el acto de entrega de un aula digital móvil en la Escuela Nº 55 de Ricardo Rojas a la que concurren 370 alumnos.

El aula digital consiste en 30 netbooks, una pizarra digital, un proyector, un router y una mesa de trabajo multimedia, entre otros elementos. Durante este año, el Ministerio de Educación de la Nación entregó 2500 aulas digitales en escuelas primarias de todo el país.
“Nosotros queremos una educación nacional, popular, democrática e inclusiva para todos y para todas, con la centralidad del Estado y ese es el camino que estamos recorriendo, aquel que hace diez años comenzó Néstor y hoy continúa Cristina”, afirmó Alejandro Garay.
Durante el acto estuvieron presentes Federico Ugo, Subsecretario de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires y Gustavo Piantino, Asesor de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes recorrieron el  barrio y charlaron con los vecinos de Ricardo Rojas al finalizar el acto.
 “Es una satisfacción enorme para nosotros dar un paso hacia la igualdad, hacia la justicia social, poder traer para todos los chicos del barrio este importante equipamiento que propone el mejor desarrollo tecnológico en materia de comunicación en función de la educación”, aseguró Guglielmucci, y concluyó “y esto no es sólo una ‘buena gestión’ o una ‘gestión prolija´ por parte del Gobierno Nacional, ésto además de ser una buena gestión es un Proyecto Político, Social, Económico y Cultural en avance”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog