EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 7 de agosto de 2013

Avanzan las obras de reconstrucción del Jardín de Infantes N° 929

La presidente del Consejo Escolar de San Fernando y segunda candidata a concejal por el Frente Renovador, Corina Ramírez, recorrió las obras de reconstrucción del Jardín de Infantes sito en Pasteur 2800, que el 29 de enero pasado fuera devastado por un incendio intencional provocado por dos menores de edad.

Durante la recorrida, Ramírez criticó fuertemente al gobierno provincial por la falta de asistencia al establecimiento educativo y, en cambio, elogió al Municipio por haber articulado esfuerzos con la comunidad para la obtención de los fondos que permitieron reconstruir el jardín.

Ramírez expresó: “Esta es la segunda parte de la obra de este jardín, porque la primera etapa fue la reconstrucción a nuevo, contrarreloj, para que los chicos pudieran comenzar las clases; estuvimos 17 días trabajando aquí, y nos quedaba pendiente este SUM, que sufrió los mayores daños”.

“Tuvimos que reconstruir el techo, pensando en hacer una habilitación rápida, acorde a los fondos que la Dirección General de Escuelas se digna  mandarnos a San Fernando, y a la administración de los fondos que manejamos; pero nuestra idea fue siempre devolverle al jardín la imagen que tenía, y a los chicos el jardín que tenían y la comunidad se merece. Así que con la ayuda del Municipio que nunca se desentendió del problema, con una política de asistencia para resolverle los problemas a los vecinos sin importar si depende de la Dirección General de Escuelas, de la provincia, o del estado que esté en el momento, el Intendente Andreotti nos otorgó un subsidio del Municipio muy importante para poder reconstruir el techo del SUM”.

La tragedia movilizó a toda la comunidad: la cooperadora del jardín realizó un festival para recaudar fondos para reconstruir el edificio, los que se sumaron al subsidio municipal y a los fondos que envió la Dirección General de Escuelas.

“Acá tuvimos una comunidad y funcionarios completamente comprometidos, para brindar una respuesta a la situación en el momento exacto. Lo que no tuvimos es presencia de la Provincia, que no hizo lo que tenía que hacer en ninguno de los lugares de San Fernando donde tuvimos tragedias, como en la isla, en este jardín y en la Escuela N° 5, de la que todavía estamos esperando su  reconstrucción; la Provincia tiene un gobernador que no dio una respuesta acorde a los problemas que tienen los vecinos de San Fernando. Como el gobernador habló de proyectos, cuando uno está con un proyecto tiene que ser fiel a sus convicciones y a las necesidades de los vecinos. Nosotros le respondemos a los vecinos conforme a las necesidades que tienen, entonces yo me pregunto en qué proyecto está parado el gobernador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog