EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de julio de 2013

El Municipio realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en los sumideros del distrito

Para prevenir mayores complicaciones a raíz de la lluvia, el área de Mantenimiento de la Red Hidráulica local, está llevando adelante trabajos de limpieza en las alcantarillas de las distintas zonas de San Fernando con el fin de lograr un mejor fluido del agua y levantar todos los sedimentos que se acumulan en las cámaras. 

El Municipio de San Fernando está llevando a cabo un plan de limpieza integral en varias zonas del distrito y eso incluye el vaciamiento de la basura que se acumulan en los sumideros. El área de Mantenimiento de la Red Hidráulica se encuentra realizando el mantenimiento rutinario todos los conductos y bocas de tormenta en los lugares más críticos del distrito para brindarles tranquilidad y una mejor calidad de vida a todos los vecinos. En esta oportunidad se trabajó en la zona de Payó y Estrada.

“Nos hemos planteado, desde el Intendente Luis Andreotti hacia abajo, un plan integral de limpieza de la red hidráulica del distrito. Por eso compramos tres camiones desobstructores nuevos que se acoplarán a la flota de dos que ya teníamos. También compramos otras maquinarias para limpiar los distintos arroyos. Con este equipamiento vamos a poder mantener las alcantarillas limpias al día”, expresó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, quien luego agregó: “Con esta lluvia prácticamente no se inundó en ningún lado. Gracias a la flota de camiones nuevos y a los empleados municipales estamos cerca del vecino en estos días”.


San Fernando cuenta con más de cinco mil alcantarillas en todo el distrito. El objetivo del trabajo que se llevó adelante en la zona de Payró y Estrada es eliminar la basura, raíces y sedimentos acumulados en los sumideros.

Por su parte, Raúl Rosalino, Director General de Mantenimiento de la Red Hidráulica del Municipio de San Fernando, explicó: “Estamos trabajando en una de las zonas más complicadas del distrito, cuando hay lluvias densas.  Vamos a lindar un sector del conducto para erradicar todo lo que son raíces y sedimentos. Muchas veces se encuentran cosas que tiran los mismos vecinos. Nosotros de esta manera arrastramos los sedimentos para que el conducto quede limpio. El lindado es un trabajo combinado. Por un lado, una cuadrilla manual que  hace el lindado por arrastre con cubiertas y por el otro, el desobstructor va absorviendo todo lo que se va arrastrando”.

Desde el Municipio se recomienda a los vecinos que no dejen la basura en las esquinas porque dejan de ser residuos domiciliarios para convertirse en montículos. El camión que los retira, pasa solamente dos veces por semana se corre el riesgo que al quedar las bolsas acumuladas, los perros las rompen y la basura se va a las alcantarillas.

“Les pedimos a los vecinos colaboración en cada uno de sus barrios porque son ellos los que lo tienen que cuidar.  Sacando la basura cuándo y dónde corresponde  es la única forma de evitar que se tapen los sumideros que llevan a los problemas de inundaciones”, finalizó Santiago Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog