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martes, 18 de junio de 2013

NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL TREN CHAPA 1 DE LA LÍNEA SARMIENTO

La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGO MS) informa, ante comentarios realizados en distintos medios de comunicación, que el tren chapa 1 al momento de la colisión del pasado jueves 13 en Castelar, se encontraba cumpliendo con todas las condiciones necesarias para poder prestar el servicio de pasajeros.

La formación, compuesta por los coches 1783, 2026, 2161, 1813, 1067, 1803, 2355, 1056 y 1800 fue separada del servicio en junio de 2012 y entró a una reparación integral en octubre del mismo año a los talleres de Emprendimientos Ferroviarios. Dicha reparación consistió en el recambio de bogies, renovación total del sistema de frenos marca Knorr-Bremse, reparación de equipos eléctricos, motores de tracción, motocompresores y cabina de conducción, entre otras. Todo esto con el respaldo de certificados y órdenes de compra.
El 20 de febrero de 2013 ingresa al Depósito Castelar, donde se le realizó un control de calidad final en donde consta el chequeo de 149 ítems relacionados a su correcto funcionamiento, que entre otras cosas incluye la revisión del sistema de frenos y el sistema de hombre vivo. Realizados los ensayos de alta tensión y dinámicos en el Depósito Castelar (aún sin prestar servicio de pasajeros), se solicitó al reparador la normalización de diversos inconvenientes detectados entre ellos, una falla de tensión de baterías en un coche ante la solicitud de freno de servicio, la corrección de grifos defectuosos, el encendido/apagado de compresores con cambio de presóstatos, el consumo de aire por frenada en prueba de vía, resultando 1,2 kg/cm2 (totalmente satisfactorio), se corrige conexionado de cables de motor de tracción de un coche y la reparación de dos controladores principales con fallas menores.
Como lo requiere el reglamento, los coches se encuentran habilitados por mecánicos y electricistas matriculados desde el 11 de marzo de 2013.
El 6 de junio de 2013 se presentó personal de la empresa Knorr-Bremse (filial Brasil) a efectos de realizar la calibración de las presiones de máximo freno de servicio y freno de emergencia, quedando la formación en condiciones de operatividad.
El 7 de junio el chapa 1 comenzó a prestar servicio acompañado por personal técnico del Depósito Castelar, sin registrarse novedades
El 10 de junio presta servicio desde la mañana, presentando una falla menor en una llave térmica que fue reparada por personal del Depósito Castelar, retornando el mismo día a servicio sin más novedades. El 11 y 12 de junio presta servicio con normalidad y sin novedades.
Desde el 7 de junio, el tren chapa 1 realizó más de 40 servicios, sin haber recibido ninguna denuncia formal de desperfecto técnico relativa al funcionamiento de los frenos.
Por otro lado, es inexacta la información de que el día sábado 8 de junio la formación chapa 1 habría tenido un inconveniente con los frenos, dado que ese día el tren permaneció en reserva en el Depósito Castelar, sin prestar servicio.

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