EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 8 de mayo de 2013

Trabajos de poda y resiembra en varias zonas de San Fernando

El Municipio está desarrollando trabajos de poda de árboles que consiste en el corte de ramas y tareas de resiembra en las plazas, con el objetivo de brindarles a los vecinos una ciudad más limpia, más verde e iluminada. 

La Dirección General de Servicios y Espacios Públicos del Municipio está trabajando en la Plaza Infico (Suipacha y Alvear) realizando trabajos de resiembra de semillas de césped para que durante el invierno, todos los espacios verdes del partido se mantengan en condiciones. También, se está continuando con la poda de los arboles en diferentes zonas en el marco de un plan que tiene por objetivo despejes de luminarias y cables y para brindar así una mayor seguridad a los vecinos.

“Estamos haciendo la resiembra que es una técnica que se hace todos los años y consiste en sembrar una especie de semilla que se llama Raigras Anual apropiado para bajas temperaturas. Cuando empieza el frio, el césped común se pone amarillo y lo que hace este pasto es devolverle una imagen verde. Se hace un corte muy bajo del césped, se hace la siembra de forma mecánica con una maquina especial, luego una fertilización y por último el riego, que como todavía no es automatizado, se realiza a través del camión cisterna adquirido por esta gestión con fondos municipales” manifestó Clara Sieburger, encargada del mantenimiento de los espacios públicos del Municipio de San Fernando.

En la calle Don Orione en Victoria la comuna desarrolló trabajos de mantenimiento y poda que consisten en el corte de una o más ramas, con el objetivo de la adaptación funcional del árbol al medio urbano, evitando problemas actuales o futuros. Asimismo, se recuerda a los vecinos que para mantener sanos a los árboles en la vía pública, no se los debe podar sin autorización del Municipio.

Las tareas de resiembra que se realizan en las plazas se incrementaron en el 2013 ya que, con respecto al año pasado, San Fernando cuenta con cada vez más espacios verdes.

“Esta metodología siempre brindó muy buenos resultados. Lo desarrollamos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la zona, que pagan sus tasas y por ello podemos realizar estas tareas. Queremos que las plazas del distrito estén todo el año verdes y lindas” concluyó Sieburger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog