EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de mayo de 2013

Intensa actividad del programa “San Fernando Vuelve a Mirar al Río”


El Programa busca mostrar las inmensas posibilidades que ofrece el río, mediante el trabajo articulado de las áreas de educación, cultura, deporte y turismo. Los traslados se realizan en dos flamantes minibuses de 19 plazas, adquiridos por el Municipio. Participan todas las escuelas del distrito, desde Jardín a nivel secundario. “Estamos muy contentos con el desarrollo del programa, y evaluamos agregar un día más, porque tenemos lista de espera hasta noviembre.” dijo la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio


La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio de San Fernando, Alicia Aparicio, explicó las particularidades del Programa “San Fernando Vuelve a Mirar al Río”: “Este programa –del que participan todas las escuelas del distrito, desde jardín hasta secundarias- intenta mostrarle a los chicos las posibilidades que tiene el río para desarrollar numerosas  actividades, que van desde la recreación hasta una salida laboral. Como San Fernando es la Capital Nacional de la Náutica, les mostramos el Parque Náutico, los astilleros navales, todas las escuelas nuevas que tiene el Municipio de canotaje, de remo Optimist, con la posibilidad que puedan realizar este deporte, que les da más seguridad porque se domina un medio como el agua; y los más chiquitos van a la calesita que está a  orillas del río”

Luego, la Secretaria Aparicio detalló: “El municipio va a buscar a los alumnos con los nuevos minibuses de 19 plazas que adquirimos en los dos últimos años  y los traemos a hacer este recorrido; inclusive se les da un refrigerio, y una explicación previa que ayuda a las maestras a preparar una clase sobre lo relacionado con el agua y con el río. Este es el segundo paseo que realizamos, hoy con los nenes de jardín; el anterior se hizo con los chicos de nivel secundario. Estamos muy contentos con el desarrollo del programa, tal que estamos evaluando agregar un día más porque tenemos lista de espera hasta noviembre.”

En tanto, Graciela Giménez, directora del Jardín 929 de San Fernando, dijo que la excursión fue inolvidable para los niños, porque algunos no conocían el río y otros no conocían la calesita. “Fue un descubrimiento para ellos, están realmente emocionados y felices de poder tener esta hermosa experiencia. Los niños están entusiasmados viendo el agua y los barcos, y las maestras les hicieron hacer dibujos sobre lo que vieron. No tengo más que agradecerle a la Municipalidad este hermoso paseo que nos brindó.”

Respecto a las actividades que el Municipio organiza al lado del río: “Todo aporta para el cuidado del medio ambiente y de nuestro río; por eso tenemos que tomar conciencia en cuidarlo, porque San Fernando es una ciudad costera del río Luján, y el Municipio está comprometido en esta tarea.”

En cuanto a las reparaciones de los daños sufridos por el Jardín, Giménez expresó “Estamos saliendo adelante, las puertas del Jardín están abiertas, nos falta el SUM, pero es algo para lo que poco a poco se está juntando el dinero con mucha voluntad por parte de los padres y las maestras. No creo que falte mucho para comenzar las obras.”

Lorena, que acompañó la visita de los niños del Jardín 929, expresó: “me parece una buena idea para que chicos y padres conozcan, es una experiencia muy linda para ellos. Incuso muchos no sabían que había una calesita en la costanera, a los nenes les llama mucho la atención.”

El Programa “San Fernando Vuelve a Mirar al Río” es importante, ya que expresa una política integral para el distrito de trabajo sobre la contención del chico y la familia, mirando al futuro. 
“El Intendente Andreotti siempre nos dice que hay que empezar ahora; el Municipio tiene muchos elementos para llevar adelante esta contención y de hecho lo hace, trabajando integralmente junto a los sectores de educación, cultura, deporte y turismo para poder evaluarlo y mejorar el servicio, porque esto es hacer verdadera contención social y prevención. Al Municipio fundamentalmente le importa el vecino, y trabaja en formar a los chicos, darles los elementos, cuidarlos, hacer cosas que le hagan bien como poder disfrutar de la naturaleza: hay que pensar que muchos nenes no conocen el río y nunca han visto un barco de cerca; de este modo van aprendiendo sobre el agua y el río.” expresó Aparicio, quien finalizó diciendo “El Programa arrancó muy bien; estamos prácticamente a full, saliendo dos veces por semana, y además trabajamos en un programa de turismo similar en conjunto con Parque Náutico. Lo importante es empezar a hacerlo y hacerlo bien, a conciencia, y con mucho amor.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog