EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 2 de febrero de 2013

Las colonias de San Fernando terminaron un exitoso primer mes con multitudinarios festejos en familia

Los tres Polideportivos culminaron las colonias de verano del mes de enero con un éxito rotundo y el Municipio organizó grandes fiestas con chicos y padres para celebrarlo. El Intendente aseguró que los nuevos natatorios “dieron una vuelta de tuerca a la participación de las familias” y adelantó: “estudiamos lugares para construir nuevas piletas”.

Más de 6000 padres y chicos vivieron con alegría el final de la primera etapa de las colonias de verano en una jornada que fue pura fiesta. En los tres polideportivos se celebró el éxito de la iniciativa que integró a los vecinos más chicos del distrito en uno de los proyectos más grandes llevados a cabo por la Municipalidad de San Fernando.

Las colonias infantiles de verano fueron uno de los motivos más importantes para que el Municipio dispusiera la renovación de sus Polideportivos y la construcción de una pileta olímpica, dos semiolímpicas y una cuarta en el Poli N°3, inauguradas a principios de año, siempre en busca del bienestar de los sanfernandinos y con el objetivo de proponer alternativas sanas, seguras, accesibles y de buena calidad para la formación de niños y niñas por igual, luchando contra la marginación social y con la firme intención de brindar la contención necesaria para darle al niño un sentido de pertenencia a su ciudad.

Las fiestas se realizaron en cada Polideportivo por separado y tuvieron una excelente convocatoria. En cada acto, los chicos realizaron números artísticos, demostraciones de habilidad física y deportiva, cuadros humorísticos y bailes muy bien ensayados. La colonia para chicos discapacitados también participó y recolectó una inmensa cantidad de aplausos.

El Intendente Luis Andreotti participó en la celebración. Entusiasmado, dijo: “vi muy contentos a los chicos. Me transmitieron su alegría”. Acercarse más a los jóvenes es una de las premisas de su gestión, por lo que el Intendente agregó: “La contención la deben dar los padres. Nosotros ponemos la infraestructura, los profesores y todo un complemento, pero el chico necesita de la familia porque su cariño es irremplazable. Las piletas le han dado una vuelta de tuerca a la participación de las familias. Vamos a hacer un esfuerzo para ampliar esta política”.

“Estamos estudiando tres lugares para construir nuevas piletas, ya vamos a ver cuantas podemos hacer antes de fin de año”, adelantó el Jefe Comunal y aprovechó para agradecer al vecino: “Gracias a que acompañan el conjunto de obras con sus pagos, podemos hacer toda esta tarea de contención para tener un San Fernando más justo, con igualdad de oportunidades”.

“La vocación  de servicio del personal que trabaja en las colonias es impresionante. Tenemos un equipo de gente que trabaja, que quiere a los chicos y que se ocupa de ellos. Extiendo mi agradecimiento a ellos porque las colonias están saliendo muy bien”, manifestó Luis Andreotti.

La Secretaria de Cultura, Educación y Contención Social, Licenciada Alicia Aparicio, disfrutó de los festejos junto a los chicos y sus padres: “La presencia de los papás es muy importante para que los chicos se sientan queridos, atendidos y que sepan que hay gente pensando en ellos. Buscamos la unión de la familia y que los vecinos podamos hacer juntos cada vez más cosas”, opinó. “Nosotros podemos contener y estar para ellos, pero que estén los padres es fundamental”, agregó.



Al respecto del trabajo de los profesores, celadores y de todos los responsables del funcionamiento de las colonias durante enero, la Secretaria dijo estar “muy conforme y satisfecha”. Aprovechó también para felicitarlos por su compromiso y esfuerzo.

Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, expresó en los festejos que “las cuatro piletas hicieron esto posible, ya estamos listos para empezar el ciclo de febrero”. “En el marco de la política deportiva que quiere implantar el Intendente, es muy importante que el vecino participe. Al que no pudo estar todavía, lo esperamos en la próxima etapa con muchas actividades y más sorpresas”, completó el funcionario.

Varias madres que acompañaron a sus hijos en el último día de la colonia dijeron estar “felices por ver a los chicos tan contentos”. Algunas también destacaron que “el evento fue maravilloso” y muchas coincidieron en que los Polideportivos “están muy lindos”.

Los chicos mismos comentaron lo bien que se sintieron durante toda la colonia y en especial en este día de festejo. “Aprendí a nadar, jugué al fútbol, hice amigos, me divertí, ensayamos, actué con los profes”, enumeraron la mayoría de los niños. Muchas de sus sonrisas fueron capturadas en fotos que pueden verse en la página de Facebook oficial, San Fernando Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog