EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 4 de diciembre de 2012

Se realizó un reconocimiento a alumnos de escuelas de San Fernando


El Intendente Luis Andreotti y la Secretaria Alicia Aparicio presidieron la entrega de medallas a alumnos de instituciones educativas en sus diferentes niveles, en reconocimiento al esfuerzo y compromiso realizado durante todo el año lectivo.  

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social llevó adelante la entrega de reconocimientos a alumnos de instituciones de niveles primarios, secundarios, terciarios y universitarios, de escuelas de adultos y especiales, de índole privada como estatal. El acto se realizó en el Polideportivo Nº 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, con la presencia de autoridades municipales.
La propuesta consistió en convocar a dos alumnos por centro educativo: al mejor promedio y al alumno destacado, considerando para este último alguna cualidad referida a actos solidarios, fortalezas, compromiso con la comunidad, cooperación con su entorno inmediato, servicio o cualquier otra valoración que decida cada institución.
“Nosotros debemos promocionar todo lo que sea el esfuerzo, el trabajo, la solidaridad. Hoy reconocemos a los alumnos que se destacan por sus valores humanos y por sus conocimientos y queremos que sean un ejemplo para el resto. Estos son los chicos que van a ser los futuros dirigentes para San Fernando ya sea en política, en los comercios, en lo empresarial, en los sindicatos. Nosotros debemos alentar esto y decirles a los chicos que todo se debe hacer con esfuerzo”, expresó el Intendente Luis Andreotti.
Por su parte, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, declaró: “Esta es una forma de integrar tanto lo público como lo privado en educación. Se está destacando el esfuerzo, el aprendizaje que hacen, la solidaridad. Esta iniciativa incentiva al resto de la sociedad a mirar a estos chicos y tenerlos como ejemplo”.
Asimismo, Adriana Frega, Inspectora Jefe Regional de Educación Estatal, manifestó: “Fue un año bastante comprometido en lo que tiene que ver con los proyectos regionales educativos con los cuatro municipios. Hoy estamos acá en San Fernando cerrando el ciclo lectivo con los chicos más destacados. Este es un empuje y un vínculo con las familias muy grande. Poder destacar el valor de la educación y el ese vínculo es muy importante. La igualdad de oportunidades se da a través de estos lugares”.
Al respecto, Mónica Díaz, Inspectora Referente Distrital por Dipregep en San Fernando, agregó: “Este acto demuestra que trabajamos en el distrito en forma unida las dos secciones de educación, tanto estatal como privado junto con el Municipio. Los chicos están felices por  haber recibido los reconocimientos al esfuerzo y a los valores. Es un cierre de año maravilloso”.
 “En educación siempre hay un trabajo permanente. La educación va de la mano de la cultura y la recreación. Hoy el Municipio para eso destina mucha plata, agradezco a todos los vecinos de San  Fernando que a través de sus tasas podemos hacer esto”, finalizó el Intendente Andreotti.
Participaron del acto los alumnos de los últimos años de cada nivel y modalidad que posee cada institución educativa. Los niveles que participaron fueron primario, secundario, terciario y universitario. Las modalidades, especial y adultos (considerar Educación Primaria de Adultos –EPA- y Centros Educativos de Nivel Secundario –CENS-).
Además, estuvieron presentes Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar, junto a consejeros escolares y Jorge Córdoba, Director del Centro Universitario Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog