EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 10 de noviembre de 2012

Tigre lanzó junto a Facundo Arana el Registro de Donantes de Sangre


Es el primer registro municipal que se crea con el fin de lograr que los vecinos incorporen la donación como una práctica voluntaria y habitual. Con el lema “Ser Tigre se lleva en la sangre”, se busca llegar a las 28 mil donaciones por año. 

El Municipio de Tigre anunció ayer la creación del Primer registro municipal de Donantes Voluntarios y Habituales de Sangre, con el objetivo de lograr unas 28 mil donaciones por mes para abastecer a los hospitales públicos y generar conciencia de la importancia de sumarse a un proyecto que salva vidas.

Junto a Facundo Arana, referente de la temática, lanzó una campaña bajo el lema “Ser Tigre se lleva en la Sangre”, en la que hace foco en la importancia de concientizar que cada día más de 4.000 pacientes en Argentina salvan su vida o mejoren su salud gracias a las transfusiones.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, señaló: “Esto tiene que ver con la donación de sangre para dar vida. Tenemos que concientizar y entender que la diferencia entre tener o no tener sangre en los momentos de transfusión es la diferencia entre la vida y la muerte. Junto a Facundo, amigo y vecino de Tigre, avanzamos en un tema muy importante para que los vecinos tomen conciencia”.

El registro de Donantes Voluntarios y Habituales es un listado de personas altruistas que se comprometen a donar sangre 2 o más veces por año con el objetivo de lograr que todos los establecimientos de salud estén siempre abastecidos.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, agregó: “Estamos muy contentos y tenemos un gran desafío por delante. Tigre tiene 400.000 habitantes y necesita 28.000 donaciones de sangre. Si nosotros logramos que una persona que se anima a ser donante voluntario y habitual done dos veces por año, vamos a necesitar 14.000 donantes; si esas personas se animan a ir 4 veces, vamos a necesitar unos 7.000; y así sucesivamente”.

“Hay que concientizar respecto de la disponibilidad plena del recurso de sangre en todos los hospitales de Tigre, pero también de la Argentina. Hay que ser solidarios. La sangre no se compra ni se vende. Hay que pensar que todos podemos estar en una situación difícil y apoyar la iniciativa”, agregó.
Al lograr que los donantes sean habituales, se evita que el paciente y su entorno se ocupen de buscar donantes, y la sangre está siempre disponible en tiempo y lugar.

El proceso de donación de sangre no perjudica al organismo. Dura alrededor de treinta minutos en los que se recolectan 450 ml de sangre, una cantidad que el cuerpo tolera bien y no causa trastornos posteriores. Se recomienda beber abundante líquido, no cargar con mucho peso en el brazo que se haya pinchado, y no fumar el día de la donación.

Puede donar cualquier hombre o mujer que tenga entre 18 y 65 años de edad, pese más de 50 Kg. y esté en buen estado de salud, que no tenga enfermedades transmisibles por sangre, que no haya tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consuma drogas endovenosas, y no se haya realizado en el último año tatuajes, perforaciones o cirugías.

Para registrarte como donante o consultar cualquier duda, enviá un correo electrónico a tigredona@tigre.gov.ar o comunicate al 0800-122-84473.

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog