EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 4 de noviembre de 2012

San Isidro: Posse encabezó campaña para concientizar sobre problemática de no videntes

El Intendente participó de una iniciativa de la ONG Audela. El Gallito Ciego Móvil se instaló frente a la Catedral. Estará abierto hasta este domingo 4 de noviembre. Se trata de un restaurante montado en un ómnibus donde se propone comer a oscuras. Buscan generar conciencia acerca de la problemática de las personas no videntes. 
El Gallito Ciego Móvil llegó a la ciudad de San Isidro. Estará ubicado frente a la Catedral hasta este domingo 4. Se trata de un ómnibus en el que funciona un restaurante donde se come totalmente a oscuras. El objetivo de generar conciencia acerca de la problemática de las personas ciegas.
La iniciativa parte del trabajo de la asociación civil Audela y de la experiencia participaron el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y funcionarios locales. El fin de semana se invitará al público a vivir la experiencia de 9.30 a 11.30 y de 15.30 a 17.30.
"Lo importante del emprendimiento es que da capacitación y trabajo a personas ciegas. El foco no está en el marketing de comer a oscuras, sino en que se les enseña a cocinar. Tenemos siete personas no videntes capacitadas en el Instituto", destacó Mónica Espina, directora de Audela.
En declaraciones, Espina agregó: "La oscuridad es sorprendente porque no nos vemos ni identificamos, allí es donde se generan situaciones de reflexión social. Muchas veces se excluye al ciego por creer que tiene limitaciones que en realidad no las tiene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog