EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 20 de noviembre de 2012

Nueva Jornada de Castraciones Barriales en San Fernando


La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, estuvo presente en la segunda realización del “Programa de Castraciones Barriales” realizado por la Dirección de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria. La Sociedad de Fomento San Ginés, situada en Chacabuco 4459, fue la elegida en esta oportunidad para establecer el móvil itinerante donde más de 40 animales fueron intervenidos quirúrgicamente en sólo una semana. La Comuna afirma que mediante esta iniciativa el promedio mensual de castraciones ascencidió de 80 a 200 operaciones.
Continuando con la implementación de políticas de abordaje sanitario, responsable y directo en diversas zonas del partido fomentadas el Intendente Luis Andreotti, tendientes a mejorar la calidad de vida de la comunidad sanfernandina, el Municipio desarrolló la segunda jornada de castración gratuita. En esta oportunidad se acercaron alrededor de 40 animales. También acompañó la jornada el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, visitó a la sociedad de fomento, observó el trabajo desarrollado y brindó su punto de vista: ”Esta es una propuesta que salió desde las sociedades proteccionistas de animales, formada por los vecinos. En este caso, estamos en la Sociedad de Fomento San Ginés junto a su presidente, Luis Castellano, que muy gentilmente nos cedió el espacio para que podamos desarrollar la actividad durante una semana”.

”Pasamos de 80 operaciones mensuales a 200. Tenemos todos los turnos dados y creo que todavía nos queda una lista de espera. Estamos analizando la posibilidad de extender estas jornadas por mayor tiempo. Vamos a efectuarlas seis meses al año en diversos barrios. Empezamos por estos dos meses, repetiremos otros dos en otoño y en invierno, sucesivamente. La idea es poder darle una mano al vecino que no puede llegar hasta el Centro de Zoonosis y tener controlado al animal para que no haya proliferación”.

Además, la secretaria Aparicio sostuvo que esta propuesta viene acompañada por un nuevo programa de cuidado animal denominado Tenencia Responsable.”Esto se suma otra propuesta que es el cuidado responsable de animales. Estamos haciendo campañas para enseñarle a los vecinos que vienen con sus mascotas cómo integrarlas a la sociedad, cómo tienen que tenerlas en la calle, cuáles son sus cuidados, etc. Es muy importante porque la mascota forma parte de la familia y es sumada como un miembro más. Creemos que es fundamental generar conciencia”, sostuvo.

El Presidente de la Sociedad de Fomento San Ginés, Luis Castellano, se mostró de acuerdo con la iniciativa: “Se contactaron conmigo hace unas semanas. Ni bien me llamaron, me pareció brillante la idea. Realizaron una recorrida casa por casa para que los vecinos puedan acercarse con los animales con la higiene y requisitos necesarios, priorizando los perros que viven en la calle. La gente está muy contenta, el Municipio de San Fernando puede contar siempre con nuestro apoyo”.

(*) Para obtener mayor información los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 16 horas y los sábados de 9 a 11 horas al Centro de Zoonosis de San Fernando, sito en Malvinas Argentinas 3100. Sino pueden comunicarse al 4580-5732.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog