EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 20 de noviembre de 2012

Nocturnidad: La Provincia controlará alcoholemia en ingreso a boliches

El Gobierno de Daniel Scioli comenzará con una experiencia piloto de control de alcoholemia al ingreso de los boliches bailables. Aplicarán el derecho de admisión a quienes superen los niveles de alcohol en sangre permitidos. Es una iniciativa del Ministerio de Salud, gestionado por Alejandro Collia y de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y de la industria del Turismo.

Esta iniciativa fue acordada por el Ministerio de Salud de la Provincia y laAsociación Empresaria Hotelera Gastronómica y de la industria del Turismo.
"La idea es instalar en la puerta de los boliches un sistema similar al de los aeropuertos. El joven llega, aprieta un botón y si se prende luz verde, podrá ingresar y de ser roja, se le hará el test. Queremos enfocar en los alcances de la conocida como previa y evitar violencia en los locales", explicó Collia.
El titular de la cartera de Salud indicó que esta iniciativa forma parte de la campaña llevada adelante por Daniel Scioli "para cuidar la salud de losjóvenes y evitar la violencia, poniendo límites a la ingesta de alcohol y haciendo cumplir la ley de nocturnidad vigente".
Según informaron desde el Ministerio de Salud desde enero de 2012 aoctubre del corriente se inspeccionó más de 10.000 bares y boliches en los 135 distritos bonaerenses, y se clausuró el 10 por ciento por no cumplir con la ley de nocturnidad.
El 20 por ciento de los locales presentaba alguna infracción o había sido dado de baja sin avisar, unos 340 comercios fueron eliminados del registropor no funcionar más.
"Entre los comercios clausurados el 75 por ciento lo fue por no contar con licencia para vender alcohol", destacó Collia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog