EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 6 de junio de 2012

El Municipio de San Fernando realizó desobstrucciones en cloacas del barrio San José

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Publicas, realizó tareas de desobstrucción en cloacas del barrio San José (Rivadavia al 600) que se encontraban tapadas producto del arrojo ilegal de residuos por parte de empresas aledañas a la zona. “Las empresas saben muy bien que son las responsables del arrojo de estos elementos y, por lo tanto, fueron contravencionadas como corresponde”, sostuvo Horacio Buinosquy, el Director General de Control de Servicios en la Vía Pública.

Con el objetivo de solucionar la problemática de una cloaca tapada que provocaba inundaciones en las casas aledañas, trabajadores del Municipio se dirigieron a la zona conflictiva y con dos camiones compactos desobstructores y destapadores de cañerías para desagües pluviales, más un camión de residuos y otro que poseía nuevos accesorios, dieron fin al inconveniente.
 El Director General de Control de Servicios en la Vía Pública, Horacio Buinosquy, sostuvo que el Municipio actuó de manera inmediata al enterarse de la problemática de los vecinos al momento que describió el panorama encontrado: “Nosotros como Municipio dimos una rápida respuesta. La realidad es que hemos heredado demasiados problemas de la gestión anterior, este fue uno de ellos. Encontramos muchos desechos industriales como aserrín y celulosa provenientes de empresas aledañas que tapaban las cloacas”. A su vez agregó: “Estamos destapándolas para que la gente se sienta aliviada y pueda desagotar sus jardines. Los vecinos que tengan problemas similares les aconsejamos que realicen su reclamo que nosotros lo solucionaremos”.
Respecto al rol de las empresas, responsables directas de la obstrucción de los desagües, Buinosquy aseguró que al momento de ir a buscarlas éstas reconocieron el problema que estaban ocasionando y aseguró: “Son tres las empresas que están involucradas y fueron contravencionadas: una papelera, maderera y un arenero. Veremos si podrán seguir operando en esta zona”.
Por otro lado, Elizabeth, vecina del barrio que sufrió inundaciones, se mostró contenta por el trabajo realizado y expresó: “Agradezco al Municipio que respondió rápidamente a nuestro reclamo y mandó a las maquinas destapadoras de cloacas. Producto de ello, pude desagotar el agua que tenía acumulada en mi patio”, sostuvo Elizabet, vecina del barrio. A su vez, opinó sobre el las empresas contravencionadas: “Tienen que ser conscientes y no arrojar más maderas, celulosa o cualquier material que pueda ocasionar nuevamente el tapón en las cloacas. Tiene que correr agua limpia así no se obstruyen las cañerías y no se nos va el agua al patio”.
  El Municipio comenzó hoy con la primera etapa del trabajo. El próximo sábado armarán nuevamente una cuadrilla para volver con los camiones y concluir la labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog