EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 6 de junio de 2012

Consejos para prevenir la Bronquiolitis

Ante el aumento esperable de consultas en esta época del año, se refuerza la atención y se difunden los consejos de prevención para los hogares y las medidas que adopta el Muncipio.

Ante el esperable aumento estacional de consultas en esta época del año por enfermedades respiratorias en la infancia, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre refuerza la atención en todos sus Centros de Atención Familiar y de Salud.
Los niños con mayor riesgo de presentar enfermedad severa son los menores de un año y entre ellos los menores de 4 meses y los nacidos con un peso menor a los dos kilos y medio, que tendrán prioridad en la atención, así como todos aquellos vecinos que presenten los síntomas más graves.
Además, las medidas de prevención que se deben tomar en casa, incluyen ventilar los ambientes varias veces al día, no fumar, revisar tirajes de estufas y calefones, retirar los braseros de dentro de la casa, mantener ventilados los ambientes donde hay hornallas o estufas prendidas, y nunca ir a dormir con los artefactos prendidos.
El Municipio recomienda también cuidar la casa del moho y la humedad: si se debe secar ropa dentro de las casa evitar que sea dentro de los ambientes donde duermen los niños, y no secar ropa con el horno o poner recipientes con agua a hervir sobre las estufas. De la misma manera, es recomendable no hacer vapor en el ambiente, y no usar de insecticidas y aerosoles dentro de la casa.
Se debe acudir al hospital o al Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) más cercano si se presentan síntomas en los niños como:

· Una respiración muy rápida y agitada
· El hundimiento por debajo y entre las costillas
· Que no se puede alimentar
· Que no puede dormir
· Decaimiento.
· Fiebre.

El Municipio de Tigre puso en marcha Salas de Internación Abreviada dedicadas a la observación, secuencias de tratamiento con aerosoles y control de la evolución de los cuadros que se presentan, y un seguimiento domiciliario de los casos de más riesgo. Además ya dispuso un aumento del número de camas de internación y observación, y un refuerzo de la atención a la demanda en el Hospital Materno Infantil y los CAFyS, con provisión de los medicamentos y una profundización de la campaña de vacunación contra la gripe, neumonía y la tos convulsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog