EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 12 de junio de 2012

Andreotti inauguró la Carpa Sanitaria

El Municipio de San Fernando en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, inauguró la “Carpa de Prevención Sanitaria”. El Jefe Comunal sostuvo: “Colocando esta carpa trabajamos en la prevención y la promoción de la salud de nuestros vecinos. Esto es fruto del trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia”.

El acto de apertura contó con la presencia del Intendente, Luis Andreotti, el Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, Gustavo Santero, el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, autoridades locales y provinciales, y una gran cantidad de vecinos.
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, celebró la oportunidad de trabajar en conjunto con la provincia y destacó lo importante que es para la salud la presencia del Municipio en los barrios: “Siempre les digo a mis funcionarios que trabajen con el vecino desde el campo de acción y no detrás de un escritorio. En la mayoría de ocasiones los problemas de salud se resuelven con la presencia en los barrios y no solamente con la acción de la tecnología”. Y continuó: “Estamos convencidos de que la prevención y la promoción de la salud, junto a la educación, son las únicas herramientas que igualan oportunidades. El futuro de los chicos es el futuro de la Argentina, nosotros debemos brindar todo nuestro apoyo hacia ellos”.
Por su parte, el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, se mostró muy agradecido con el trabajo realizado por el Municipio: “Es posible realizar esta puesta gracias al compromiso que tiene el Intendente Luis Andreotti con la políticas provinciales y al trabajo en conjunto entre la Provincia y Nación, que aúnan sus esfuerzos para el beneficio de toda la población”. A su vez, resaltó la importancia de la Carpa Sanitaria: “Es una política de compromiso y trabajo en conjunto. No tenemos que enfocarnos únicamente en la enfermedad, sino también en la prevención y promoción de la salud; la carpa es un monumento a esta política. Mejorando la calidad de vida de la población vamos a tener menos enfermos y mayor expectativa de vida”.
A su vez, adelantó la presencia en San Fernando del Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia: “Se encontraba de viaje y no pudo presenciar el acto inaugural. De todas formas, visitará la carpa en estos días. Me dijo que le agradeciera a Andreotti por esta acción y todo el compromiso que viene poniendo el Municipio a las políticas de la Provincia”.
“La Carpa Sanitaria muestra una política diferencial y fomenta la participación e inclusión de la sociedad otorgándole otra dimensión al concepto de salud. Hoy nuestro problema es la falta de inclusión social y lo estamos solucionando mediante estos eventos y, de manera constante, acercándonos a los distintos barrios del distrito y hablando cara a cara con el vecino”, mencionó Gustavo Santero.
Por otro lado, María y Esther, vecinas de San Fernando, dieron su parecer luego de recorrer la carpa: “Me acerqué para vacunarme e informarme. Me parece bárbaro que esté treinta días abierta así los vecinos podemos acercarnos en cualquier momento. Además, está ubicada en una zona muy linda y accesible para todos. En la semana voy a venir nuevamente para disfrutar de alguna actividad con mi hijo de seis años “, dijo María. Esther, por su parte, mencionó: “La carpa quedó muy linda. Se la recomiendo a todos los vecinos. La mayoría de la gente quiere saber cómo se encuentra y este es el lugar indicado. Agradezco al Intendente Andreotti por preocuparse por la salud de sus vecinos”.
La “Carpa de Prevención Sanitaria” se encuentra colocada en la Plazoleta “Ex combatientes de Malvinas”, (Colectora Juan Carlos Reguera y Avenida Avellaneda, Acceso Norte) y permanecerá abierta al público los próximos 30 días de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, y los sábados, de 11 a 17 horas.
En la misma, se realizan diario actividades y charlas destinadas a contribuir en la prevención, inclusión, capacitación, promoción social, comunicación y asistencia en cuestiones vinculadas a la salud para que todos los vecinos de San Fernando tengan una mejor calidad de vida. Además, se realizan actividades deportivas con figuras reconocidas del ambiente, juegos para niños, espectáculos y eventos culturales.
Para obtener más información los vecinos pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, Salud Pública y Medio Ambiente, Brandsen 675, o llamar al: 4744-3792/3952.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog