EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 28 de noviembre de 2011

Llaman a no usar pirotecnia en defensa de los animales

Distintas asociaciones que luchan por lo derechos de los animales vienen realizando intensas campañas contra una costumbre que se repite cada año con motivo de las Fiestas. Afirman que especialmente los perros sufren a raíz de las explosiones. Apoyan la medida impulsada por la Diputada Moreau que prohíbe la utilización de pirotecnia en territorio bonaerense.

Principalmente en Internet tiene lugar la campaña que asociaciones que protegen los derechos de los animales vienen llevando a cabo para disuadirel uso de pirotecnia en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Muchas personas se han sumado a las diferentes iniciativas y han volcado videos, opiniones y experiencias en las redes sociales y foros de opinión.
Desde las asociaciones indican que principalmente los perros sufren con las explosiones y los destellos. Las mascotas suelen manifestar intentos desesperados de escape (con daños a la propiedad en el caso de ocurrir en lugares cerrados) o de esconderse; también temblores evidentes,vocalizaciones (lloros o gemidos), auto-mutilación, entre otras reacciones adversas.
Algunos de los slogan de las campañas, que se repiten año a año, son: "Decile No a la pirotecnia"; "Lo que a vos te divierte a él (perro) lo asusta"; "Seamos conscientes y evitemos el sufrimiento de nuestra mascota"; "Festejá sin causar sufrimiento".
Al respecto, en la Provincia la medida de la Diputada Cecilia Moreau se ha convertido en Ley y quedó prohibido el uso de pirotecnia en territorio bonaerense. Si bien muchos miran con descrédito el eficaz cumplimientode la misma, el proyecto ha recibido el visto bueno de quienes año a año ven los padecimientos de sus mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog