EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 7 de noviembre de 2011

Dante Gullo: "Macri deja a los vecinos en una situación de indefensión total"

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo denunció hoy que "La falta de solución al problema de los derrumbes, coloca a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en una situación de indefensión total" y expresó que "la gestión de Macri es desastrosa por donde se la mire y queda una vez más en evidencia con la incapacidad, la ineficacia y la irresponsabilidad para controlar las obras en construcción, que en los últimos cuatro años provocaron un nefasto saldo de muertes, heridos y gravísimos daños que afectan cada vez a más vecinos".
En consecuencia, Dante Gullo presentó un Proyecto de Resolución en el Congreso de la Nación a fin de que el gobierno de la Ciudad informe sobre el nuevo derrumbe ocurrido en el edificio de la calle Bartolomé Mitre 1232 y, entre otros requerimientos, explicite:
-Qué disposiciones, medidas y prevenciones se adoptaron frente a las reiteradas denuncias recibidas de los vecinos damnificados y más precisamente en relación a las rajaduras que la propiedad en cuestión venía registrando a medida que la obra en la finca lindera avanzaba.
-Qué medidas, y con qué resultados a la fecha, se han arbitrado para dar con el paradero del Sr. Isidoro Madueña, del que no se han tenido noticias y se sospecha que pudiera encontrarse entre los escombros del edificio afectado.
-Qué autoridad u organismo de ese Gobierno se responsabiliza por la decisión de continuar con la demolición del inmueble, aún existiendo la posibilidad de que se encontrase con vida entre los escombros el Sr. Madueña.
-Si esta misma autoridad se responsabiliza por la decisión de no dar cuenta de la posibilidad de rescatar a las numerosas mascotas que han quedado en los departamentos evacuados, inclusive ante el insistente reclamo por parte de los damnificados, y cuáles han sido las respuestas dadas a estos reclamos.
-Si se realizaron oportunamente inspecciones y como producto de ello, eventualmente, se detectaron irregularidades que dieran lugar a sanciones, especificándolas en su caso, tanto en el edificio siniestrado cuanto en la finca lindera donde se realizaba la nueva obra.
-Si la autoridad correspondiente tomó debida nota de la denuncias efectuadas por la UOCRA ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y ante los incumplimientos de las condiciones de seguridad mínimas en la obra lindera al edificio siniestrado.-
-Qué medidas se adoptaron puntualmente frente a la denuncia gremial aludida, en cuanto a que la misma señalaba que faltaba 'afianzar partes inestables' de la construcción y 'apuntalar los muros medianeros'
-Qué rol cumplieron el Ministerio de Desarrollo Urbano, la Agencia Gubernamental de Control y la Dirección de Control y Fiscalización de Obras y qué responsabilidad les cabe en la ocurrencia del siniestro.
-Qué curso se dio a las denuncias reiteradas de organizaciones vecinales que señalaron la imperiosidad de la inspección de la realización del pozo de la obra, y de las condiciones de aseguramiento que tal tarea requiere, y por las que se le imputan al Gobierno del Ingeniero Macri una actitud 'complaciente' con los constructores.
-Qué medidas se adoptaron a fin de evitar la reiteración de los sucesos, con posterioridad a los derrumbes de viviendas, locales comerciales, un Gimnasio, un local bailable y obras en construcción ocurridos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante los últimos 4 años en los que murieron al menos ya nueve personas.
-Qué sanciones se aplicaron a funcionarios, empresas constructoras y directores de obra como consecuencia de los accidentes apuntados y cuantas obras fueron suspendidas para evitar la ocurrencia de catástrofes como la acaecida.
-Qué relación existe entre la proliferación de negocios inmobiliarios promovidos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ausencia de adecuadas políticas de control gubernamental en la construcción de obras y emprendimientos en dicho ámbito.
-Qué parte del presupuesto se destina para los supuestos de accidentes civiles como los mencionados y cuáles son los recursos Humanos que dispone el Gobierno de la Ciudad para socorrer a las víctimas de los sucesivos derrumbes y estragos que son de público conocimiento.
-Cómo prevé indemnizar a los afectados por las consecuencias dañosas de la imprevisión gubernamental en la tutela de la seguridad de los vecinos de la Ciudad, que se traduce en este caso en daños materiales, graves lesiones morales de las víctimas de los derrumbes acaecidos y hasta la eventual posibilidad de que el vecino referido precedentemente, haya fallecido como consecuencia del siniestro.
Además, el proyecto requiere que el gobierno de la Ciudad explicite las razones de la demora en la reglamentación de la Ley 3562 de Obligación de Inspección de Obras en Construcción, sancionada por la Legislatura de la CABA el 16 de setiembre de 2010.
El diputado Dante Gullo también manifestó "su hondo pesar y su solidaridad con las familias damnificadas como producto del derrumbe y de los difíciles momentos que están atravesando" y exhortó al gobierno de Macri "para que dispense toda la atención necesaria tanto a nivel humano, como sanitario y edilicio-habitacional a los vecinos damnificados por el siniestro en cuestión y adopte las medidas pertinentes que garanticen que tal tipo de episodios no vuelvan a verificarse en el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog