EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 19 de septiembre de 2011

Talar de Pacheco: Las cámaras alertaron un incendio y ayudaron a extinguirlo

El episodio ocurrió en un depósito de material para celulares, donde acudieron 20 dotaciones de bomberos y ambulancias. Afortunadamente, no hubo heridos graves ni casas vecinas complicadas por el fuego.
Se necesitaron 25 dotaciones de bomberos para apagar el incendio que esta tarde consumió una fábrica en el Talar de Pacheco, a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana.
El siniestro se declaró pasado el mediodía en la intersección de ruta 197 y San Martín, y las densas columnas de humo negro se propagaron hacia la avenida Panamericana dificultando por horas la visión de los automovilistas, por lo que la agencia Nacional de Seguridad Vial debió recomendar circular con precaución por esa zona.
Favorablemente, las cámaras del Municipio de Tigre registraron el hecho y pudieron alertar a los bomberos de Tigre, que actuaron de manera inmediata. Durante el incendio acudieron 20 dotaciones de bomberos y ambulancias. Sólo dos bomberos resultaron con principio de asfixia por inhalación de monóxido de carbono y otro sufrió contusiones leves.
Durante el incendio se quemaron baterías, cables, transformadores y demás elementos inherentes a la actividad de "telefonía celular". Debido a la estructura edilicia del lugar, dotado de techos de chapa y base parabólica, el fuego se propagó de manera rápida.
Además, se confirmó que el lugar afectado se trata de un depósito de empresa logística que trabaja para montar las antenas de transmisión de la empresa “Claro” y que lo que realmente se quemó es un galpón trasero en el que posiblemente se haya hecho una mala o equivocada conexión, provocando un corto circuito.
Gracias al rápido accionar del sistema de Protección Ciudadana de Tigre no hubo que lamentar víctimas fatales. Cabe destacar, que el distrito cuenta con 620 cámaras de seguridad en vía pública, móviles de seguridad municipales con 2 policías a bordo que colaboran con los patrullajes de la Policía y que además filman los procedimientos, 7 fiscalías descentralizadas y múltiples puestos de control vehicular para realizar operativos de interceptación vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog