EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 24 de enero de 2011

Operativo de control vehicular y alcoholemia en Tigre

Se realizó en General Pacheco, en un plan en conjunto de la Secretaría de Protección Ciudadana, Gendarmería y efectivos policiales. Estuvo presente Sergio Massa, Intendente de Tigre, quien señaló que “no hay que escatimar esfuerzos en los controles para la prevención, que es lo que le da tranquilidad a la gente para circular por la calle”.  

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante acciones concretas a favor de la seguridad en todas las localidades del partido. De esta manera, la Secretaría de Protección Ciudadana conjuntamente con Gendarmería Nacional y efectivos policiales, desplegó un operativo de control de alcoholemia a conductores y verificación de la documentación de todo tipo de transportes. Además, las inspecciones posibilitan detener a personas buscadas por la justicia, e incluso armadas, entre otros casos.
El operativo, que se llevó a cabo en la Ruta 197 y José C. Paz, aledaño a la Universidad Tecnológica Nacional Regional Gral. Pacheco, arrojó muy buenos resultados, con detenciones para automovilistas que circulaban arriba del 0,50 (es el límite permitido) de alcohol en sangre, motos secuestradas por no tener la documentación en regla, y además a algunos motociclistas, que circulaban sin el casco protector, se les entregó protectores gratuitos, aunque no obstante el control les confeccionó una multa.  

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presenció el chequeo y destacó: “El control de documentación de autos, colectivos, camiones y motos, el uso del cinturón y el casco, el chequeo de alcohol en sangre, entre otras cosas, tiene que ver con sumar esfuerzos en la prevención que en Tigre realizamos todos los días, con 500 cámaras distribuidas en las localidades, la incorporación de 32 móviles, las 200 personas controlando las filmaciones y otras 100 llevando adelante el trabajo en los vehículos del COT. Además contamos con la ayuda de la Policía de la Provincia de Bs. As. y en estas semanas con la participación de Gendarmería Nacional”.

“Trabajamos en salvar vidas, en prevenir el delito y en perseguir delincuentes. La estadística es un número frío ya que para las víctimas no vale porque su caso es el 100%. Hay que trabajar de manera coordinada Gendarmería, Policía y Municipio. No hay que escatimar esfuerzos en los controles para la prevención, que es lo que le da tranquilidad a la gente para circular por la calle”, subrayó el Intendente.
Massa además opinó que “la presencia en las calles de Tigre de la Gendarmería Nacional es fundamental y vamos a invertir recursos municipales para darles logística y lugar de asiento para estar más cómodos y poder operar mejor. La responsabilidad es del Gobierno de la Provincia pero los municipios podemos hacer mucho por ayudarlos”.

La Secretaría de Protección Ciudadana informó sobre la modalidad del operativo, el cual se realiza deteniendo al vehículo, invitando a descender al conductor donde se le hace el test de alcoholemia; si su resultado está fuera de los valores permitidos de alcohol en sangre, se le extiende la infracción correspondiente y se le secuestra el vehículo. Además, también se pide documentación del transporte y de las personas que viajan para identificarlos.
Los conductores consultados fueron unánimes en calificar los controles de “excelentes” y destacaron que “hacen transitar a todos más seguros”. Incluso un automovilista, que por tener vencida su licencia debió dejar el auto a disposición de la Policía, agradeció “el favor” que le hicieron, y debió seguir su trayecto en remís. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog