EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 7 de febrero de 2010

HABIA IDO ARMADO A LA IGLESIA Y LO DETIENEN POR CRIMEN DE NARCO

Un hombre acusado del crimen de su sobrino, el líder de uno de los grupos narcos que operan en dos villas de la zona norte del conurbano bonaerense, fue detenido cuando salía de una iglesia de San Isidro donde había ido a venerar a la virgen Santa Rita con una pistola en la cintura.

Fuentes policiales explicaron que se trata de Horacio Héctor Bustamante (43), quien está acusado de ser el autor intelectual y entregador en el crimen del líder de la banda de narcos "Los Soria", su sobrino Germán "Pichi" Bustamante.

Este joven fue asesinado en diciembre pasado en el marco de una pelea por el negocio de la venta de drogas en las villas Korea, de San Martín, y Santa Rita, de la localidad bonaerense de Boulogne.

Bustamante, quien tenía antecedentes por robos calificados y privación de la libertad, entre otros, fue detenido en la puerta de la iglesia "Santa Rita" de Boulogne, situada en Darragueira 630, a metros de Sucre y la colectora de la autopista Panamericana.

El prófugo acudió al templo armado con una pistola Browning calibre 9 milímetros con la numeración limada y los policías lo identificaron rápidamente porque contaban con varias fotografías de él.

"Sabíamos que es devoto de la virgen de Santa Rita y como todos los 22 iba a venerar a esa virgen a la iglesia, montamos una vigilancia encubierta desde esta madrugada", dijo un jefe policial.

Bustamante fue capturado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, a pedido del fiscal de Boulogne a cargo de la causa, Sergio Szyldergemejm, quien realizó la audiencia de indagatoria esta misma tarde y dispuso que quede detenido.

Según las pruebas recolectadas en el expediente por la fiscalía y la DDI, Bustamante fue "entregador y partícipe" en la emboscada que terminó con el crimen de su sobrino, dijeron las fuentes.

"Aprovechó la interna narco entre su sobrino y la banda de `Los Gardelitos`" para tenderle una trampa, asesinarlo y quedarse con su parte del negocio de la droga", afirmó un investigador policial del caso.

La misma fuente contó que el día del crimen de "Pichi" Bustamante (30), el pasado 27 de diciembre, su tío hoy detenido lo llamó y envió mensajes de texto para encontrarse con él y producto de esa cita, el joven fue ejecutado de siete balazos en la villa Santa Rita de Boulogne.

"Pichi" Bustamante era hijastro de Claudio Soria, sindicado líder de "Los Soria", una de las bandas que según la policía, se disputa la venta de la droga en la villa Korea de San Martín y la Santa Rita de Boulogne.

Según explican fuentes policiales, "Los Soria" son un desprendimiento de la histórica banda de "Los Gardelitos" y con ellos se disputan los territorios.

Bustamante estaba acusado por "Los Gardelitos" de ser quien el 27 de diciembre mató a uno de sus miembros, Gabriel Castrogiovanni, y ese mismo día, pero cerca de la medianoche, apareció asesinado.

"El tío aprovechó que su sobrino estaba siendo buscado por `Los Gardelitos` y le tendió la trampa para quedarse él con su parte del negocio de la droga en la villa. Lo que hizo fue enmascarar el `trabajo`", señaló el jefe policial.

Agregó que, a partir de declaraciones de familiares de "Pichi", se determinó que al menos una persona más intervino en el asesinato, por lo que la investigación continúa ahora con la búsqueda de ese cómplice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog