EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 12 de diciembre de 2009

REMO. CAMPEONATO SUDAMERICANO. ARGENTINA GANA OCHO MEDALLAS DE ORO Y DOS DE PLATA EN SEGUNDA JORNADA


El seleccionado argentino de remo ganó hoy ocho medallas de oro y dos preseas de plata en diez de las 11 regatas que disputó en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano que se desarrolla en la remodelada Pista Nacional de ese deporte ubicada en la localidad bonaerense de Tigre, con la participación de 250 atletas de once países

"Estoy muy contento y satisfecho por los resultados que obtuvimos", afirmó el entrenador argentino Guillermo Pfaab en declaraciones a Télam. Argentina conquistó cinco medallas de oro en categoría mayores: Ariel Suárez (single scull); Laura Abalo (single scull); Milka Kraljev, representante olímpica en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, (single scull peso ligero); Cristian Rosso-Sebastián Fernández (doble par) y Joaquin Iwan-Diego López (dos sin timonel libre).

Las otras tres preseas de oro fueron obtenidas en la categoría junior por Facundo Torres (single scull); Stephania Beraldo-Manuela Messina (doble par) y Juan Pizorno, Agustín Molina, Gonzalo Buzo, Juan Alfonso, Jerónimo Basombrio, Ivo Pepigna, Remo Lanzoni, Agustín Joenich y Eugenia Christello (ocho con timonel).

En tanto, las dos medallas de plata del representativo argentino fueron logradas por la dupla Carlo Lauro-Pablo Mahnic (dos sin timonel peso ligero senior) y por Soledad Escalante, Martina Melgar. Sofía Conte y Manuela Messina (cuádruple scull junior).

En una de las regatas más destacadas disputadas hoy, el bonaerense Ariel Suárez, doble medallista panamericano 2007; campeón argentino 2009 y undécimo en el Mundial de Poznan, Polonia, de agosto pasado, se consagró campeón sudamericano por cuarta vez, segunda consecutiva en la categoría single scull senior.

Suárez, quien ganó las medallas de plata en los Juegos Panamericanos 2007 en cuádruple par (con Santiago `Pollo` Fernández, Cristian Rosso y Sebastian Claus) y doble par junto con Rodrigo Murillo, había conquistado los campeonatos sudamericanos disputados en Chile 2004 y 2008 y Argentina 2006.

En otra de las pruebas relevantes de la jornada, la dupla integrada por Joaquin Iwan, doble medallista panamericano 2007 (oro en cuatro sin timonel y bronce en ocho remos largos con timonel); y Diego López -subcampeón mundial sub23 en Alemania 2008 en dos largos sin timonel-, obtuvo el título sudamericano por segunda vez consecutiva.

En el cuadro femenino, la porteña Laura Abalo (27 años) -bronce en los Juegos Panamericanos 2007 en cuatro pares de remos cortos y novena junto con Gabriela Best en el Mundial 2009 en dos remos largos sin timonel, ganó la medalla de oro en single scull senior al derrotar a la chilena Soraya Jadue.

Además, la bonaerense Milka Kraljev, representante olímpica en Atenas 2004, quien regresó al país tras una larga experiencia en España, obtuvo la presea de oro en single scull peso ligero.

En la prueba más reñida de la jornada, los juveniles argentinos Juan Pizorno, Agustín Molina, Gonzalo Buzo, Juan Alfonso, Jerónimo Basombrio, Ivo Pepigna, Remo Lanzoni, Agustín Joenich y Eugenia Christello (ocho con timonel) derrotaron al representativo chileno por menos de un segundo y le arrebataron el título.

El certamen, que cuenta con la participación de Argentina; Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Brasil, y dos extra sudamericanos: El Salvador y Guatemala, finalizará mañana con la disputa de 12 regatas.

Argentina conquistó el Sudamericano 2008, disputado en Chile, al ganar 12 medalla de oro, seguida por el representativo local, con 9, y en la tercera posición finalizó Paraguay, con dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog