EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 28 de octubre de 2009

Un chico quemó a cinco alumnos en una escuela técnica de Tigre

Un adolescente lesionó a varios de sus compañeros en una clase con una planchuela que había calentado. El hecho ocurrió en la Escuela Técnica Nº 5 de Tigre ubicada en Cazón al 1000. "Hemos citado a los padres y los alumnos damnificados fueron atendidos. El alumno fue separado de la escuela pero no será echado", dijo el Director de la Escuela

Norberto Orsi, el director de la Escuela Técnica Nº 5 de Tigre, explicó que el episodio se dio en el curso de segundo año del Ciclo Básico cuando un alumno estaba trabajando en el taller con una planchuela, tras calentarla la apoyó en el cuello de 5 compañeros. "En ese momento se desencadenaron los episodios en los cuales terminaron heridos y atendidos por los médicos cinco chicos de la escuela", relató el directivo, que consideró al hecho como "una travesura muy fuera de lógica". El estudiante fue separado del alumnado y su madre fue alertada del hecho. Tras ser alertado por las autoridades acudió el servicio de emergencia de Tigre que atendió rápidamente a los alumnos, resultando todos con lesiones leves y ya se encuentran en sus hogares. "No hubo pelea ni agresiones. El alumno reconoció en todo momento lo que había hecho", explicó finalmente Orsi. Por su parte Alicia Frega, inspectora del establecimiento, dijo que el niño "calentó a fuego una madera y la colocó en el cuello de cinco compañeros" y aseguró que "a primera vista se trata de un acto de imprudencia y no lo relacionamos con un hecho de violencia". La funcionaria dijo que "en este caso no hay que hacer foco en si el chico tenía o no problemas de conducta anteriores que pudieran derivar en el hecho que sucedió, sino que hay que revisar la conducta de todo el curso". "Hay que bajar el tenor y no hacer afirmaciones apresuradas para hacer ver que todos los chicos de esta edad se comportan de esta manera. Este fue un caso puntual, ahora citaremos a los padres y trabajaremos este tema puertas adentro de la escuela", recalcó Frega.

ALUMNO QUE QUEMO A COMPAÑEROS HARA "ACCIONES REPARADORAS"

El alumno de 12 años que quemó a cinco compañeros de su curso mientras desarrollaban actividades en un taller de la escuela técnica bonaerense, deberá

realizar "acciones reparadoras", informaron fuentes de la Dirección de Educación provincial.

El alumno se quedará en su casa y recibirá allí las tareas hasta que el Consejo de Convivencia de su escuela establezca qué tipo de acciones reparadoras le impondrá, algo que se estima ocurrirá el jueves o viernes próximo.

Cada establecimiento escolar firma sus propios acuerdos de convivencia, que se tratan en Consejos cuando un alumno comete una falta disciplinaria.

El Consejo, por lo general, decide acciones reparadoras para sancionar la falta cometida aunque en muchas escuelas esas acciones incluyen las amonestaciones, cuya acumulación puede causar que el alumno pierda su condición de regular.

En el hecho ocurrido en la escuela técnica 5 del partido bonaerense de Tigre, un alumno de 12 años que cursa primer año del secundario, quemó con una madera caliente a cinco compañeros en el cuello.

La inspectora del colegio, Alicia Frega, aseguró que el hecho "se resolverá dentro de la propia escuela" y remarcó que "no hay que generalizar en todos los alumnos este tipo de comportamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog