EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 21 de octubre de 2009

La Asociación Civil Tierra de Exploradores presenta: Ciclo Tributo, Arte y Pensamientos que honran a la Naturaleza

Fase I: Henry Horenstein - Exhibición: Animalia

Del 6 de Noviembre al 6 de Diciembre de 2009. Intervención urbana en Plaza San Martín (esq. Florida), Ciudad de Buenos Aires

Desde el 6 de Noviembre al 6 de Diciembre de 2009 se presentará la Fase I del Ciclo Tributo con “Animalia”, exhibición de 14 Gigantografías del prestigioso fotógrafo estadounidense Henry Horenstein, organizada por la ONG Tierra de Exploradores y Art in Lobby, lovin´ arts, con el apoyo de la Sección Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham). Para mayor información visitar www.tierradeexploradores.org

EL CICLO

Tributo fue concebido como un Ciclo de proyección internacional compuesto por obras inéditas de destacados artistas y pensadores contemporáneos -exhibiciones, instalaciones, ambientaciones y publicaciones- que honran a la Naturaleza. Artistas y pensadores que a través de sus obras y relatos han intentado reflejar el poder ilimitado de nuestra esencia como especie, como planeta y como sistema. Profesionales que han trabajado desde enriquecedoras miradas para sumar conciencia a nuestro accionar y motivar la reflexión sobre la gran oportunidad de ser co-creadores en este tiempo y espacio que nos toca habitar, en armonía con nuestro entorno.

La serie Animalia se presentará en dos exhibiciones paralelas, a la que seguirán el resto de las muestras que conforman el ciclo:

Intervención urbana en Plaza San Martín, Ciudad de Buenos Aires: 14 obras apaisadas se presentarán en formato de gigantografía (1 x 1,35 mts.), del 6 de noviembre al 6 de diciembre de 2009. Las acompañarán 6 paneles informativos.

Exposición: Se exhibirán 15 obras originales de la serie Animalia en el Hotel Panamericano, que luego itinerarán por distintos espacios privados del país (Hoteles Boutique, Centros del esparcimiento, Centros de divulgación cultural y científica, etc.). A partir de 2010 el ciclo se exhibirá en la ciudad de New York (Estados Unidos), dando comienzo a una serie de presentaciones internacionales.

QUIENES LO INTEGRAN

Tributo a la Naturaleza es una iniciativa de:

o Tierra de Exploradores, Asociación civil que busca ampliar el conocimiento y la preservación del patrimonio cultural y natural, brindando a científicos, artistas y exploradores un ámbito de desarrollo, promoción y articulación con la sociedad. La Institución, con más de 9 años de trayectoria, produce Exhibiciones artísticas de vanguardia y alcance internacional, que reflexionan acerca de cuestiones medio ambientales y de identidad cultural. Para más información visitar: www.tierradeexploradores.org

Organizan:

o ART IN LOBBY - LOVIN’ ARTS, cuyo objetivo es producir exhibiciones de destacados artistas visuales en espacios no convencionales y promover las acciones empresariales vinculadas con el arte. Para ampliar información visitar: www.artinlobby.com

o Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Argentina, Sección Cultural.

El Ciclo cuenta con el apoyo de:

· AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina).

· Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Agencia de Protección Ambiental.

CICLO TRIBUTO

FASE I: Henry Horenstein (Estados Unidos), “Animalia”– Noviembre 2009

Horenstein es un artista referente en el campo de la fotografía contemporánea. Ha publicado más de 30 libros de su trabajo y “Animalia”, el último título de reciente aparición, es el que motiva la presentación de su impactante obra en la ciudad de Buenos Aires, en el marco del Lanzamiento en Argentina del Ciclo Tributo. Henry es profesor en el Rhode Island School of Design y una de sus últimas muestras se presentó en la galería de arte de Harvard University.

EVENTOS Y ACTIVIDADES PREVISTAS:

· Lunes 2 y martes 3 de Noviembre: Gestión de entrevistas con Henry Horenstein

· Miércoles 4 de Noviembre: Exhibición de fotografías en el Hotel Panamericano, en el marco del Lanzamiento en Argentina del ciclo Tributo. Exposición de 15 fotografías verticales (0,75 x 1,12 mts.) y 2 paneles informativos, con textos en español e inglés. Se distribuirán postales promocionales con obra del artista y el Catálogo del Ciclo. Para asistir a este evento se requiere invitación y acreditación previa.

· Jueves 5 de Noviembre, 11 horas: Exhibición de Gigantografías en Intervención urbana (Plaza San Martín, Av. Santa Fe y Florida, Ciudad de Buenos Aires), en el marco del Lanzamiento en Argentina del ciclo Tributo. Se montarán 14 fotografías horizontales (1 x 1,30 mts.) y 6 paneles informativos, con textos en español e inglés y mención de los sponsors.

· Viernes 6 de Noviembre, 18.30 horas: Horenstein participará de Actividades de intercambio profesional en el Cedip (Centro de Documentación, Investigación y Publicaciones) del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires.

CURADURÍA:

La Licenciada en Artes Visuales Andrea Juan es la curadora de la Exhibición “Animalia” en Buenos Aires. Juan es una artista de reconocida trayectoria en el país y en el exterior. En el 2007 recibió la beca del Gobierno de Canadá y anteriormente las becas Guggenheim de New York, UNESCO de Francia, Fundación Antorchas y Fondo Nacional de las Artes. Realizó residencias en Art Omi International Art Center (New York), en la Universidad de Quebec (Canadá) y en el Centro de Cultura de Viena (Austria). En el 2004 comenzó el "Proyecto Antártida" realizando video instalaciones y performances en el continente Antártico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog