EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 21 de octubre de 2009

EL FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD DE ANSES SUSCRIBIÓ VALORES DE CENTRAL PIEDRA BUENA POR 6 MILLONES DE PESOS

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES suscribió en el día de hoy Valores de Corto Plazo (VCP) emitidos por la empresa Central Piedra Buena S.A. por un monto de 6 millones de pesos, en el marco de una licitación en la que participaron también numerosos agentes privados. Los VCP adquiridos tienen un plazo de 360 días, con amortización íntegra al vencimiento, y devengan una tasa de interés Badlar más 300 puntos básicos.

Los fondos que captó la compañía tienen como destino atender las mayores exigencias de capital de trabajo que genera el ciclo operativo de Central Piedra Buena durante los meses de invierno. Asimismo, se prevé que durante el segundo semestre, con el ingreso de fondos provenientes de las ventas del período invernal, la empresa reduzca parcialmente sus obligaciones.

De esta forma ANSES, a través del FGS, da continuidad a la política de inversiones regida bajo los criterios de seguridad y rentabilidad; y en línea con las normas establecidas por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS).

Respecto al criterio de seguridad de las inversiones, cabe destacar que los VCP suscriptos de Piedra Buena tienen una calificación de “Grado de Inversión” (Investment Grade). La agencia de calificación Fitch Argentina le asignó la nota “A2” y la agencia Evaluadora Latinoamericana la nota “A”.

En lo que se refiere al criterio de rentabilidad, se evaluó tanto la rentabilidad financiera de la operación como la rentabilidad social. Este último concepto alude a la necesidad de impulsar el desarrollo sustentable de la economía real, mediante el círculo virtuoso que genera la interacción entre el crecimiento económico y la mejora en el nivel de empleo por un lado, y su consiguiente efecto positivo sobre el incremento de los recursos de la seguridad social.

En el caso particular de la generadora térmica de electricidad Central Piedra Buena, ubicada en la localidad de Ingeniero White (en la provincia de Buenos Aires, próxima a la ciudad de Bahía Blanca) la empresa emplea de manera directa a casi 200 personas, por lo cual la operación se inscribe en el marco de las acciones destinadas a estimular las economías regionales del interior del país. En particular a través de sus efectos directos e indirectos, dinamizadores del nivel de actividad, y diversas externalidades positivas generadas. Entre ellas la consolidación de los puestos de trabajo vigentes y la generación de nuevos empleos directos e indirectos.

La planta de Central Piedra Buena tiene una capacidad instalada de 620 megavatios de potencia (a través de 2 turbinas de 310 megavatios cada una), lo que representa 2,4% de la capacidad instalada de la Argentina. La empresa ocupa 45 hectáreas y tiene un puerto propio de aguas profundas sobre el Océano Atlántico para abastecerse de fuel oil.

Los ingresos de Central Piedra Buena están compuestos principalmente por ventas de energía y potencia. El total de ingresos para el período de doce meses finalizado el 31 de diciembre de 2008 alcanzó a los 974,1 millones de pesos, que corresponde a una generación neta de 3.312 gigavatios por hora, 9,1% mayor que en 2007.

En agosto de 2007 Pampa Energía S.A. (Pampa) ingreso como accionista de Central Piedra Buena al adquirir 99,9% de la propiedad de empresa. El 0,1% restante pertenece a Pampa Participaciones S.A., convirtiendo indirectamente a Pampa en el controlador del 100% del capital de CPB. Pampa Energía emplea actualmente a 5.000 personas en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog