EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 25 de septiembre de 2009

La Orquesta Escuela de Chascomús se presentó en Tigre

El lugar elegido fue el Club Rincón de Milberg, de esa localidad. Con esta actuación la experiencia de las Orquestas Escuelas se inicia oficialmente en el municipio, y este singular acontecimiento se produjo como apoyo a dicha iniciativa

En su primera visita a Tigre, la Orquesta Escuela de Chascomús se presentó en el Club Rincón de Milberg, de esa localidad. La actividad se realizó en el marco del inicio del proyecto de Orquesta Escuela que el Municipio de Tigre desarrollará y cuya sede será el Club Santa Ana de Rincón.

El Secretario General del Municipio, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, estuvieron presentes en la actuación, realizada durante la tarde del viernes 25. Zamora destacó “el esfuerzo compartido” entre el Municipio y las fuerzas vivas de la comuna para traer a la Orquesta Escuela de Chascomús y expresó “es una satisfacción y buscaremos replicar la experiencia con nuestros chicos de Tigre”. En tanto que Malena Massa indicó “ya tenemos dos colegios participando y cabe agradecer a los abuelos del Centro de Jubilados Santa Ana de Rincón, donde estará la sede de la Orquesta Escuela de nuestros chicos de Tigre. Para nosotros es brindar igualdad de oportunidades a nuestros chicos y nuestros jóvenes del distrito”.

La idea es brindarles a niños y adolescentes de escuelas locales una alternativa para su formación, con la música como vector de ese proceso, con la mira puesta en los sectores en riesgo y para promover su desarrollo integral. Participaron de la jornada el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali, y el director del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó. Alumnos de las escuelas 21 y 27 (Rincón de Milberg), 2 (de Tigre Centro) presenciaron el concierto.

Dirigida por la Prof. María Valeria Atela, la Orquesta Escuela de Chascomús está integrada por niños sin conocimientos musicales previos. Ellos pudieron disfrutar de una recorrida por el Delta que incluyó vianda y guía del paseo gracias al aporte de empresarios y comerciantes de Tigre.

Se ha presentado en las más importantes salas argentinas, dirigiendo en dos oportunidades a la Orquesta Sinfónica Nacional y a la Mega Orquesta (de más de 1000 jóvenes músicos) del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles en la Sala Principal del Teatro Colón (2001 y 2002) y en el Luna Park (2005, 2006 y 2007). Hoy, ya suman más de 350 los alumnos de entre 3 y 21 años, de jardines de infantes y escuelas de Chascomús, contando la Orquesta con un equipo de más de 40 docentes especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog