EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 18 de septiembre de 2009

Conflicto en Kraft, la dueña de alguna de las marcas más populares de galletitas

La fábrica está tomada y parada, interviene el ministerio de Trabajo de la Nación y lo haría en breve el ministerio de la provincia de Buenos Aires

Los empleados, que reclaman la reincorporación de 160 despedidos, cortaron distintas avenidas porteñas, la Panamericana y la embajada de Estados Unidos.

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria pero ese plazo venció y la planta sigue ocupada. Por cierto, la situación de Kraft, de capitales estadounidenses, encendió luces de alarma entre los industriales de la alimentación, la cámara que los cobija, la COPAL, expresó en un comunicado "su grave preocupación por los hechos que se vienen produciendo en la Planta Pacheco de Kraft Foods, caracterizados por la ocupación ilegítima de ese establecimiento, la violencia y la intimidación que llevan adelante un grupo minoritario de ex operarios despedidos conforme las leyes laborales vigentes". Según la COPAL, dicho accionar implica una clara violación de la libertad de trabajo de los operarios que se desempeñan en el mismo, afectando también el derecho constitucional a ejercer toda industria lícita y la libertad de tránsito de la sociedad toda". Para COPAL "el único camino para dirimir cuestiones litigiosas es ante la autoridad pública y los tribunales competentes a los que acudió oportunamente la empresa".

La semana pasada Kraft Food Internactional hizo una oferta multimillonaria por su competidora suiza Cadbury, que hasta ahora no fue aceptada. Como Cadbury está en la Argentina, los despedidos de Kraft temen un ajuste mayor al "unirse las dos plantas". Kraft cuenta con más de 3.500 empleados en la Argentina y tres plantas industriales, dos de ellas en la provincia de Buenos Aires, en Pacheco y en Tres Arroyos, y la tercera en Villa Mercedes, provincia de San Luis. En el mundo factura US$ 37.000 millones. Entre sus marcas están Suchard, Milka, Royal, Philadelphia, Tang, Oreo, Ritz y Club Social entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog