EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 17 de septiembre de 2009

COMIENZA NUEVA EDICION DE SEMANA DEL ARTE

La Semana del Arte, que se realizará del domingo al 26 de septiembre con actividades gratuitas en museos, centros culturales, galerías y espacios de arte de Barrio Norte, Recoleta, Belgrano, Centro, Plaza San Martín, Palermo, Retiro, Puerto Madero y San Telmo, fue lanzada en un acto en el Museo Fernández Blanco.

Durante siete días se realizará la sexta edición de este circuito cultural que incluye conferencias, visitas guiadas, ciclos, y que ofrece a grandes y chicos la posibilidad de acercarse al arte en un clima festivo y en un marco desestructurado.

"La Semana del Arte es invadir la ciudad. Todos los barrios de Buenos Aires abren sus puertas para recibir a la gente a nivel masivo y que el arte sea disfrutado por gente que no se anima a entrar a una galería, o que se intimida por esos lugares tan solemnes", dijo Gastón Deleau, director del Arte al Día, la editorial que organiza el encuentro.

"La semana les da la posibilidad de palpar el arte de un modo diferente", expresó ante artistas, galeristas, directores de museos y centros culturales y personalidades ligadas a la cultura, que ocuparon la sala principal del Palacio Noé -sede del Museo Fernández Blanco-, y escenario de la presentación que se realizó entre platería, imaginería y pinturas del Virreinato.

La sexta edición de la Semana del Arte tendrá su puntapié inicial con un concierto de Javier Malosetti y Voxpop Acapella Band, el domingo 20 a las 16 en el Obelisco y concluirá el 26 de 12 a 16 con el "Festival de Dibujo Bic Kids, Camino al Bicentenario", con Avenida de Mayo y Perú cortada exclusivamente para que los niños jueguen, dibujen, vean shows y participen de concursos con motivos patrios.

Se espera que miles de personas recorran los Gallery Nights, en donde los espacios de arte abrirán sus puertas hasta la madrugada, el miércoles desde las 19 en Palermo Viejo, el jueves en San Telmo y Puerto Madero y el viernes 25 e un recorrido por Barrio Norte, Centro y Retiro.

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, quien participó del lanzamiento, señaló que la Semana del Arte permitirá vislumbrar "cómo el arte contemporáneo recorre las calles porteños".

"El encuentro intenta dar un enfoque más descontracturado al hecho cultural y pretende llegar a gente que habitualmente pueda intimidarse frente a una obra de arte", sostuvo.

Por segundo año consecutivo Lima será la ciudad invitada y presentará el festival "Lima Sonora II" en las salas 1 y 2 del Centro Cultural Recoleta (Junín 1939), donde se podrá escuchar el patrimonio sonoro intangible de la capital peruana (desde el lunes

21 de septiembre a las 19).

Entre las numerosas mesas redondas organizadas, se destaca la que estará dedicada a "Gestión cultural" moderada por Laura Batkis, el miércoles 23 de septiembre a las 18.30, en el Espacio Filadelfia/Eseade, en Uriarte 2472 (Palermo).

Participarán Claudio Massetti (director Centro Cultural Recoleta), Cecilia Vázquez (directora Centro Cultural Rojas), Diana Saiegh (directora del Museo de Arte del Tigre y Directora ejecutiva de la Fundación Deloitte), Ofelia Veltri (directora BAC-Asociación Argentina Cultura Inglesa) y Andrés Gribnicow (Gestor cultural independiente).

El lunes 21 de septiembre a las 15, diversos artistas intervendrán de manera "primaveral" la cuadra de Il Ballo del Mattone (Gorriti 5900) en una demostración de Street Art, mientras que el martes a las 19 habrá una charla abierta a cargo de Luis Felipe Noé en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (Viamonte 458)

Además, habrá proyecciones de películas, pintadas en vivo, audiovisuales, charlas sobre murales y vitraux, encuentro con artistas, talleres de pintura, música en vivo y otras actividades en los diferentes espacios de la ciudad que participan de la Semana. (Más información en www.lasemanadelarte.com.ar http://www.lasemanadelarte.com.ar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog