EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de agosto de 2009

La mujer del "Gordo" Valor dijo que su esposo estaba retirado del hampa. "Mi marido no tuvo nada que ver. Casi ni salía a la calle"

Nancy Collazo aseguró que su pareja sólo dejaba la casa para visitar familiares y que cada vez que lo hacía se sentía vigilado.

“Todo esto tiene que estar armado”, expresó después de ir a llevarle comida y ropa a la DDI de San Isidro, donde está detenido.

“Mi marido no tuvo nada que ver. Casi ni salía a la calle. Y cada vez que lo hacía era para visitar a su familia. Se sentía vigilado todo el tiempo. Todo esto tiene que estar armado”, dijo Nancy Collazo, la esposa del Gordo Valor, el célebre ladrón de camiones blindados detenido el viernes después de una persecución policial y un tiroteo que se extendió por más de ocho kilómetros y terminó en el country Golf Club Olivos, en Pablo Nogués (partido de Malvinas Argentinas).

Sus familiares juran que es inocente, pero los investigadores de la policía bonaerense lo acusan de disparar con un cómplice más de diez disparos y de desvalijar una casa de Tigre.

Luis Alberto Valor, de 55 años, manejaba un Peugeot 206 que se estrelló contra un árbol.

También fue detenido Gustavo Martínez, de 35 años, quien declaró que los disparos fueron hechos por una tercera persona que se bajó del auto antes de que los atrapara la Policía.

“Valor huyó porque tenía miedo que lo detuvieran por portación de apellido”, declaró.

Nancy Collazo siempre acompañó a su marido en los malos momentos. Lloró en los juicios cada vez que lo condenaron y religiosamente lo visitó en los penales donde purgó la condena. “Sólo quiero decir que creo en él. No voy a hablar más”, dijo Nancy, la segunda esposa de Valor, después de que le llevara comida y ropa a la DDI de San Isidro, donde está detenido.

En el baúl del auto que conducía Valor encontraron una escopeta calibre 12.70, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver 357 Magnum, una pistola calibre .40, con las numeraciones limadas, cuatro chalecos antibalas y más de 60 municiones.

También secuestraron una guitarra criolla, un teclado, una notebook, un ecualizador y un DVD. La policía sospecha que esos objetos habrían sido robados por Valor y dos cómplices en una casa de Benavídez (partido de Tigre). El damnificado denunció que tres hombres lo habían asaltado y después huido en un Peugeot 206. Cuando se enteró de que Valor estaba involucrado, quiso retirar la denuncia y amenazó con mudarse a otro barrio. Pero ahora deberá reconocerlo en una rueda de presos.

A Valor también le encontraron un casco blanco de obrero. Justamente se lo investiga por el robo de las veintiocho cajas del Banco Francés de San Miguel, donde ladrones disfrazados de obreros cargaron el tesoro en una grúa. La policía bonaerense también trata de establecer si Valor participó en el asalto a un blindado de la empresa Brinks ocurrido el 29 de abril en Ituzaingó. “Al igual que el famoso robo de La Reja de 1994, en ese hecho le cruzaron al blindado una grúa”, dijo un detective de la Bonaerense.

“El video de su detención dejó en claro muchas cosas. Un policía se ríe mientras exhibe esposado y lastimado a Don Luis como si fuera un trofeo. Lo escoltaron más de 20 patrulleros y en cada trasladado utilizan más de 70 policías. Está claro que lo volvieron a convertir en enemigo público, como si fuera Dillinger, el famoso ladrón de bancos de los Estados Unidos”, dijo el abogado de Valor, Cristian Fernández Vargas.

Los ex cómplices del célebre delincuente no creen que haya vuelto a delinquir. “Es ridículo que lo acusen de robar una guitarra en Benavídez. Casualmente hace cuatro años a mí me acusaron de robar cigarrillos en un kiosco de esa localidad. Por un lado nos tildan de pesados, pero por el otro nos plantan robos de principiantes”, razonó Daniel “El Pelado” Hidalgo, ex integrante de la superbanda detenido con tobillera magnética en su casa.

Hugo “La Garza” Sosa Aguirre, ex lugarteniente de Valor que está en libertad, tampoco puede creer que su ex amigo haya regresado al delito. “Cada vez que hay un robo nos vuelven a investigar. Nunca nos dejan tranquilo”, le dijo La Garza a un amigo. Hace dos años lo involucraron en el robo a un blindado en Chubut.

Valor estuvo preso quince años. En 2003 lo condenaron a veinticuatro años por asaltos a camiones blindados y bancos cometidos en la década del 90. Estaba libre desde el 7 de diciembre de 2007. Ahora pedirá que lo trasladen a la cárcel de Campana, donde terminó de purgar su última condena. Allí está detenido su hijo Martín por intentar robar un mercado en Campana. Un familiar del ladrón de blindados aclaró: “El 80% de los integrantes de la familia somos gente sin antecedentes penales”.

Una víctima de robo reconoció elementos secuestrados en el auto de Valor

Algunos objetos encontrados el viernes pasado en el auto a bordo del cual fue detenido Luis "El gordo" Valor tras una persecución y tiroteo por la zona norte del conurbano fueron reconocidos hoy por las víctimas de un robo cometido ese mismo día en Benavídez.

Un hombre que sufrió un asalto en su casa de la localidad de Benavídez el viernes pasado reconoció como suyos unos objetos que fueron encontrados en el auto en el que fue detenido Luis "El Gordo" Valor en la zona norte del conurbano, informaron fuentes policiales. Se trata de un hombre que dijo ser fotógrafo y que el viernes por la tarde fue víctima de un asalto en una casa que tiene en la calle Corrientes al 500, de Benavídez, partido de Tigre, hecho por el que hubo un llamado al 911. Según las fuentes, cuatro fueron los delincuentes que entraron a esa vivienda armados y robaron, entre otras cosas, un cheque por 2.000 pesos, una computadora, un DVD y una guitarra criolla. Ese tipo de objetos fueron encontrados dentro del Peugeot 206 que manejaba Valor el viernes cuando fue detenido, luego de una persecución con tiroteo, que finalizó en un country de Pablo Nogués. Como en el hecho de Benavídez actuó un Peugeot 206 gris, la policía sospechó desde el inicio que Valor y el otro hombre detenido en la persecución, Gustavo Martínez, venían de cometer ese asalto. La víctima de ese hecho se presentó en la comisaría de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, donde estaban los efectos secuestrados dentro del auto de Valor y los reconoció como los robados en su casa. Un jefe policial explicó que entre los objetos reconocidos había una guitarra criolla, un amplificador de equipo de audio y un teclado y unos parlantes de una computadora. Lo curioso del caso es que el viernes por la tarde, cuando el jefe de calle de la comisaría de Benavídez se acercó a la casa para tomar contacto con la víctima, el fotógrafo huyó tan atemorizado que hubo una persecución que terminó en un choque entre su auto y el del policía. "No sabemos si se asustó porque el policía estaba de civil y temía que se tratara de otro ladrón o por el miedo que le dio enterarse que lo había asaltado ’El Gordo’ Valor", dijo a un jefe policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog