EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 29 de junio de 2009

Sergio Massa: Las provincias podrán extender las vacaciones, pero no se declarará la emergencia sanitaria nacional

El Comité de Crisis decidió facultar a las provincias para que puedan extender el receso invernal como consecuencia del avance de la influenza A. Además, "desaconsejó" la participación de la población en espectáculos masivos, pero dejó abierta la libertad de acción.

Desaconsejó a personas con síntomas de gripe “concurrir a eventos de concurrencia masiva”, pero remarcó que no van a establecer restricciones porque creen “que en la conciencia de cada uno está el respeto por la salud”. El jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció en conferencia de prensa que otorgarán a "todas las jurisdicciones la facultad de ampliar el período de vacaciones más allá del previsto, con resolución fundada del Ministerio de Salud y Educación". Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, aclaró que lo anunciarán luego de coordinar "cómo brindar alimentación a los chicos que comen en los comedores escolares".

En tanto, Massa explicó que el Ministerio de Educación deberá llevar adelante un programa pedagógico para proveer a las escuelas "para que los alumnos continúen las actividades en la casa". Respecto a la declaración de emergencia sanitaria, Massa explicó que "la emergencia sanitaria significa liberar de obligaciones de control que tiene que cumplir el funcionario público respecto a los consumos" y aclaró que el Gobierno cree que “frente a un tema tan importante hay que poner el máximo rigor para acortar los plazos, no saltear controles, para evitar situaciones desagradables". Luego de remarcar que las embarazadas constituyen "el grupo de mayor riesgo" ante la enfermedad, destacó que deben prestar especial atención a la presencia de síntomas. La presidente Cristina Kirchner encabezó esta tarde la reunión con expertos para analizar nuevas medidas para evitar el avance de la pandemia de Influenza A en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog