EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 11 de febrero de 2009

China quiere duplicar su participación en el proyecto minero de Sierra Grande

El gobierno chino manifestó su interés en duplicar su participación en el proyecto minero de Sierra Grande, según le adelantó al jefe de Gabinete, Sergio Massa, el viceprimer ministro de China, Hui Liangyu.

El funcionario chino se reunió el lunes con el jefe de Gabinete, quien explicó los temas abordados en el encuentro realizado en el palacio San Martín .

El funcionario enfatizó "la decisión del gobierno argentino de consolidar una posición común de cara a la reunión de Londres del G20" y resaltó "la inversión importante en el tema minero que se está llevando adelante en Sierra Grande".

En ese sentido, se indicó que hubo coincidencia con la Argentina "en la intención de pedir en la próxima cumbre del G20 una profunda reforma de los organismos financieros internacionales para que los países emergentes tengan mayor presencia y más beneficios en las decisiones que adopten".

En el encuentro, Massa y Liangyu firmaron dos convenios, uno de cooperación minera, y otro en cooperación agrícola, que por la parte argentina apunta a vender maquinaria y equipamiento a los chinos.

De la reunión también participaron el ministro de Economía, Carlos Fernández; la ministra de Producción, Débora Giorgi; el secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Cheppi; el secretario de Ambiente, Homero Bibiloni; y el vicecanciller Victorio Taccetti.

Tras el encuentro, en diálogo con la prensa, Massa manifestó "la voluntad del gobierno argentino de profundizar la relación" con China porque se trata de "un actor que va a ser importante en este nuevo escenario mundial".

Señaló que espera que China "no sea vivida para las empresas argentinas como una amenaza", y destacó "la importancia que tiene para nuestra economía vender productos argentinos a China y profundizar el superávit en nuestra relación comercial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog