EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 27 de febrero de 2009

CASO CHAPISTA DE TALAR. ABSUELVEN A 4 POLICIAS QUE HABIAN SIDO ACUSADOS DE SECUESTRO...MMM...

Cuatro policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro que en 2005 fueron detenidos y acusados de secuestrar y extorsionar a un chapista de la localidad de El Talar de Pacheco a cambio de no labrarle un acta de infracción en su taller, fueron hoy absueltos, informó el abogado de tres de los imputados.

Se trata del capitán Walter Ledesma y los sargentos Juan Omar Vega, Ricardo Montenegro y Walter Rolón, quienes fueron absueltos por la jueza correccional 5 de San Isidro, Andrea Paglini, del delito de exacciones ilegales por el que finalmente habían llegado a juicio oral.

Marcelo Mazzeo, abogado de Ledesma, Vega y Montenegro, aseguró que "el fiscal de juicio tuvo que desistir de la acusación porque nunca pudo demostrarse que el dueño del taller había sufrido un secuestro o una extorsión".

"Ni siquiera la propia víctima y sus familiares asistieron al debate para sustentar la acusación y los pocos testigos que declararon contaron que en el momento de la inspección al taller nunca notaron ninguna maniobra ilegal por parte del personal policial", dijo Mazzeo.

El caso se conoció el 25 de agosto de 2005 cuando los cuatro policías de la DDI San Isidro fueron detenidos por orden de la Justicia Federal de San Martín.

Las detenciones se produjeron a raíz de una denuncia que indicaba que los efectivos habían cobrado 20.000 pesos para no labrarle un acta de infracción al dueño de un taller de chapa y pintura ubicado en Ruta 197 y San Martín, de la localidad de El Talar de Pacheco, partido de Tigre.

El denunciante fue Horacio Alberto Casella (50), cuñado del entonces secretario de Salud de la Municipalidad del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Hugo Schwab, precisaron las fuentes.

Siempre según la denuncia que hoy quedó desestimada con la absolución de los policías, Casella sostenía que los policías lo habían privado de su libertad y llevado al minimercado de una estación de servicio donde lo obligaron a tomar café con ellos hasta que al lugar llegó su esposa con los 20.000 de la extorsión.

Los cuatro policías absueltos fueron puestos en disponibilidad por Ministerio de Seguridad bonaerense y, según el abogado Mazzeo, "estuvieron presos injustamente durante un mes y alguno de ellos incluso con prisión domiciliaria hasta el día de hoy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog