EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 29 de octubre de 2008

ZAMORA LANZO EL PROGRAMA DE RECOLECCION DE ACEITE VEGETAL

Lo hizo en el Museo de la Reconquista junto a la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. La iniciativa tiene como objetivo transformar un residuo contaminante en combustible.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, presidió hoy junto Ana Corbi, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, el acto de apertura del lanzamiento del Programa “Recolección de Aceite Vegetal Usado para Producción de Biodiesel”.

La iniciativa es parte del Plan Generación 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, que apunta al reciclado de aceite vegetal usado para la producción de biodiesel. De esta manera, se evita que el aceite contamine cañerías, ríos y arroyos, siendo reutilizado para consumo humano.

El Intendente destacó: “Esto es un paso más en nuestro compromiso con el medio ambiente, convocando y creando consensos entre las ONG, hemos propiciado la creación del consejo consultivo de la cuenca baja del Reconquista, creando los mecanismos para que vivamos en un ambienta más sano. Creamos conciencia ambiental en las escuelas. Hace muy poco hemos firmado, junto a la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, la obra que va a permitir el entubamiento del Canal de Pacheco, tendiente a lograr que ese zanjón desaparezca de esa comunidad. Esto no es nada más que cuidar nuestro futuro”.

Zamora añadió “Este programa significa un positivo impacto ambiental y también la posibilidad de crear fuentes de ingresos para distintas ONG que van a trabajar en conjunto con nosotros y con toda la sociedad. Por eso queremos agradecer a las organizaciones que van a colaborar con el programas: la comunidad educativa Nuestra Señora del Valle, el Taller Protegido Crecer de Don Torcuato, las Cooperativas Ecotigre y Etilplast y los comedores “Encuentro de los Abuelos” del Barrio El Arco, “El Angel del Buen Pastor” de Villa Liniers y el “Maná” de Las Tunas y también agradecemos el compromiso del CACIT de Tigre, para coordinar con los comercios la recolección de los aceites”.

Por su parte, Ana Corbi subrayó “Este es el segundo municipio en el cual implementamos el programa. Buscamos generar conciencia en todos los ámbitos e involucrar a toda la sociedad para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre”.

El programa logra un importante beneficio social, ya que los ingresos generados por la compra del aceite usado, irán directamente a las organizaciones sociales que lo acopien, aplicándolos a acciones que beneficien a su comunidad.

Impulsados por el Municipio, distintas organizaciones y restaurantes de distintos puntos del distrito, ya están recolectando el aceite vegetal, participando activamente en la preservación ambiental.

Acompañaron al Intendente, el secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, la Directora de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Planificación Económica Ambiental y Desarrollo de Energías Alternativas, Lic. Nicolás Scioli. Además estuvieron presentes, el Presidente del Consejo Deliberante, Daniel Gambino, concejales, autoridades municipales, representantes de entidades intermedias y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog