EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 10 de octubre de 2008

NUEVOS EQUIPAMIENTOS EN LOS CENTROS DE SALUD Y EL HOSPITAL CUMUNAL DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Se realizó la distribución de la primera entrega de los insumos del “Plan Nacer”. El equipamiento permitirá mejorar la atención primaria de los Centros de Salud y del Hospital Comunal.

El pasado viernes 3 de octubre, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, participó junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Ministro de Salud Provincial Dr. Claudio Zin, de un acto de entrega de insumos sanitarios para 17 municipios del conurbano bonaerense en el marco del “Plan Nacer”.

El material, compuesto por vitrinas, camillas, cunas y un aparato de radiología, ya fue retirado y distribuido en los distintos Centros de Salud de Tigre y el Hospital Comunal.

La subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino destacó: “es muy importante la rápidez con la que se entregaron los insumos, a una semana del evento todos los equipos ya están funcionando en cada dispensario”.

Los vecinos de Benavidez, Carupá, Almirante Brown, La Paloma, Las Tunas, Rincón, Pacheco, Baires, Dique Luján, El Arco y Ricardo Rojas cuentan con una camilla pediátrica, una camilla ginecológica, 1 nebulizador- aspirador y una vitrina para medicamentos en cada Centro de Salud; mientras que el Hospital Comunal recibió un equipo de rayos portátil y 2 cunas de acrílico.

El Plan Nacer busca cuidar y proteger el futuro de niños y madres disminuyendo el componente sanitario de la mortalidad materno e infantil en Argentina, reduciendo las muertes evitables, aumentando la inclusión social y mejorando la calidad de atención de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog