EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 29 de octubre de 2008

Jornada de trabajo en Escuela 17 de Islas

La Dirección Provincial de Islas organizó una jornada de trabajo social junto a la comunidad de la Escuela EPB nº 17. Acercaron donaciones, ayuda social y presentaron la obra teatral "El Profesor Eco Reciclinsky" para continuar con la política de Concientización Ambiental que lleva adelante la Provincia. Junto al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Concejo Deliberante de Tigre, trabajaron y compartieron el día junto a padres e hijos en el establecimiento ubicado en el Canal Honda y Arroyón en la Primera Sección de Islas del Delta.

En la actividad participaron activamente Francisco Rodríguez Serrano, Director Provincial de Islas; el Presidente del HCD de Tigre, Daniel Gambino y Nicolás Scioli, Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible quien recalcó la importancia de "acercarse a la comunidad con mensajes que nos ayuden a crear una nueva cultura en materia ambiental, principalmente en los más chicos, para que aprendan acerca de la importancia de cuidar nuestro entorno y los recursos naturales, y a través de ellos, llegar a sus padres para crear una conciencia por el respeto y el cuidado del ambiente desde la familia".

La obra de Teatro Infantil “El Profesor Reciclinsky” con clara alusión al cuidado ambiental; que fue aplaudida por el público compuesto por más de un centenar de personas entre alumnos, padres y cuerpo docente ya que fue una actividad articulada en la celebración del Día de la Familia, lo que permitió llevar el mensaje a grandes y chicos.

La Directora de la Institución, Susana Sabathier, recibió con agrado a las autoridades provinciales y municipales destacando la ayuda recibida por ambos. También el cuerpo docente homenajeó a los miembros de la Cooperadora en conmemoración del Día de la Cooperadora Escolar haciendo hincapié en los enormes esfuerzos y la colaboración permanente en la escuela. No faltaron regalos y presentes hacia ellos como hacia los funcionarios invitados, todo bajo las consignas de cuidar a nuestro lugar; nuestra tierra.

Por otro lado, los ediles hicieron realidad una promesa: en calidad de donación acercaron a la Institución el Equipo de Audio anhelado, lo que según coincidieron “Fortalece la articulación entre la Provincia y Municipios y a su vez entre Organizaciones de la Sociedad Civil, instando a focalizar en objetivos comunes: el desarrollo territorial y el cuidado ambiental a través de la educación”

La jornada de trabajo fue Organizada por el Departamento de Desarrollo Social del la Dirección Provincial de Islas Coordinado por Pilar Douradinha y su equipo Natalia Valenti y Carlos Krenek. Participaron también los Concejales Rodrigo Molinos y Ana Grande del Bloque PJ- Frente para la Victoria y el Concejal Daniel Macri del Bloque Acción Independiente de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog