EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 1 de septiembre de 2008

Tigre, Benavidez: Newman volvió a ganar y pisa cada vez más fuerte

El conjunto de Benavídez superó a Regatas de Bella Vista por 17 a 13 en la 7ª fecha del Top 14. El Cardenal quedó segundo junto a Alumni y el sábado que viene recibe al CASI, que está primero y le lleva tres puntos

El Bordó viene muy bien encaminado. Pasito a paso quiere estar en la semifinal y pelear por el Top 14. Ya no importa si es de local o de visitante, Newman ganó 6 partidos y le quedó la única espina que fue Pucará. El partido se inició entre la música de la gente de Regatas que no paró de alentar en todo momento. En cuanto la guinda se puso en juego, el conjunto visitante se acercaba al campo local con obvias intenciones de abrir el marcador. Y no les costó mucho. A los 2 minutos, Santiago Piccaluga pateaba, con el viento que le hacía morisquetas, un acertado penal que ponía a su equipo arriba por poco, pero servía.

Los primeros 20 minutos fueron de la gente de Benavídez, tenía el control de la pelota, pero aún así no encontraban la forma de sumar de a cinco. Pero todo cambio a los '26, cuando en un ruck de mitad de cancha, MarceloTorres -quien jugó un muy buen partido- levantó la pelota y se dio a la fuga directo al ingoal. Los locales no pudieron hacer mucho, la reacción veloz del medios crum los tomó completamente por sorpresa y nadie pudo impedir que Torres apoyara su try, convertido por Piccaluga.

Los 10 puntos de diferencia que habían en el marcador hicieron que Regatas reaccionara y empezara a tomar las riendas del partido. Ahora el juego era al revés: Regatas presionaba y Newman defendía a más no poder, y lo hacía muy bien. Así fue como los de Bella Vista estuvieron varios minutos intentando cerca del ingoal con mauls y srcums, pero nada. Cuando ya estaba finalizando el partido y en uno de los peligrosos mauls para el local, Nicolás Christie Newvery apoyó el primer try para irse al descanso 10 a 7 en desventaja.

Temprano en el segundo tiempo, a los '6 hubo amarilla para Matías Fernández Gill y Manuel Contepomi. Los dos equipos estaba con la misma cantidad de jugadores, por lo tanto nadie tenía de qué preocuparse. Con respecto al dominio de la pelota, era de todo de Regatas, que al llegar a a metros del ingoal se encontraba con la defensa infalible de Newman. Pero un penal de Vega a los '11, igualó el marcador en 10 y minutos más tarde pateaba un drop que ponía a los de Bella Vista arriba y desesperaba al Cardenal.

Cuando faltaban 5 minutos para los '40, Piccaluga voló hacia el ingoal anotó un try convertido por el mismo que selló el resultado final. Por otro lado, Regatas intentó con todas sus fuerzas arrebatarle el triunfo al visitante pero lo único que consiguió fue una tarjeta roja para Francisco Lecot.

Después de 5 minutos que Federico Cuesta adicionó casi sin razón alguna, el partido finalizo y dejó a Newman cada vez más cerca de la punta. El fin de semana que viene el Cardenal va a tratar de sacarle la punta a CASI cuando lo reciba el sábado en Benavídez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog