EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 11 de agosto de 2008

Belgrano dio el batacazo ante Hindú

Con un gran desempeño y una entrega total Belgrano Athletic venció a Hindú por 24 a 15. Se terminó el invicto del conjunto de Don Torcuato y se quedó sin la punta del torneo.

Ganarle a Hindú en estos tiempos no es cosa fácil. Algunos dirán que se necesita mucha suerte, una extraña alineación de planetas o ayuda del más allá. Pero Belgrano demostró este sábado que con esfuerzo y mucho trabajo se puede lograr.

El partido comenzaba después del minuto de silencio en memoria de Norberto Alianelli, manager del Plantel Superior (y padre de Javier, que fue titular), quien falleció el 24 de julio. Con todas las ganas de comerse crudos al bicampeón, a los 30 segundos de juego Agustín López Isnardi convertía un drop que ponía a su equipo en ventaja y tomaba por sorpresa a la temible visita.

La gente fuera de la cancha, esperaba la reacción de los de Don Torcuato pero esta nunca apareció. En los primeros 15 minutos no pudieron salir de su campo y cuando intentaron acercarse al ingoal Marrón, una lluvia de tackles los atacaba de modo tal, que no podían ni siquiera pensar en apoyar un try. Lo que pasó fue que Belgrano supo plantear un juego dinámico, con un gran manejo de pelota, mucha presión y sobre todas las cosas actitud. Hindú nunca se imaginó ese desenlace y no pudo encontrar la forma de hacerse de la guinda y dominar la situación.

Este primer tiempo fue casi utópico, los dueños de casa sumaron con un try de Orlando Tomassini y otro excepcional de Estanislao Falcón, quien interceptó una pelota en campo de Hindú y corrió a gran velocidad para llegar solo a apoyar debajo de los palos. López Isnardi aportó con un drop, una conversión y tres penales. Hindú sólo pudo descontar con un drop de Juan Fernández Miranda.

En la segunda parte, el equipo de Don Torcuato se hizo sentir un poco más. Consiguió la posición de la pelota, pero no pudo con la implacable defensa local, que supo preservar lo conseguido en la primera mitad. A los 18 minutos, había tres jugadores menos en la cancha: Nasra y Alianelli de Belgrano y Larré de Hindú.

A los 20, Matías Iachetti, después de reiterados intentos fallidos de su equipo, logró apoyar un try para acercarse un poco a los anfitriones en el marcador. Belgrano resistía con firmeza y le daba resultado, pero en un momento de distracción, Gonzalo Feijó supo ver un espacio y llegó al ingoal con la ilusión de sumar para dar vuelta el resultado, pero no alcanzó.

A los 40, Leonardo Borghi anunciaba que finalizaba el partido y que, después de 22 años, Belgrano volvía a ganarle a Hindú en su cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog