EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 29 de abril de 2008

TIGRE En Primera, por 800 partidos más

Tigre llegó a los 50 puntos en la Temporada y se aseguró la permanencia en la categoría. Como yapa, el próximo domingo ante Vélez Sarsfield llegará a sus 800 encuentros en la máxima división.

El sábado pasado ante Racing, Tigre cumplió su primer objetivo: se queda un año más en Primera. A todo esto se le suma llegar a los 800 partidos en Primera División en la era profesional, que se hicieron rogar por más de 28 años de sinsabores.

Tan cercanos a cumplirse permiten recordar al extraordinario equipo de 1955 o al Subcampeón actual, a la máxima goleada ante Rosario Central por 7 a 2 en 1940, a los Bernabé, los Marvezy, los Rubio, los Cesáreo, los Cucchiaroni, los Pellegatta, los Paruzzo, y a detenernos en este presente, con el crecimiento sostenido del Club más popular de la zona norte de Buenos Aires.

El 31 de mayo de 1931 Tigre debuta en la era profesional enfrentando por el Campeonato de Primera División a San Lorenzo de Almagro, en el viejo Gasómetro cayendo por 4 a 2. El primer equipo de Tigre formó con: Spadazzi; Carmona y Giulidori; Zolezzi, Baglietto y Brady; Gandulfo, Domingo Pérez, Guillermo Haedo, Juan Carlos Haedo y Alissio. Los goles fueron convertidos por Juan Carlos Haedo, el primero en el profesionalismo, y Domingo Pérez.

La primer victoria del profesionalismo la consigue en la tercer fecha del campeonato, el 07 de junio de 1931, al vencer por 1 a 0 a Racing de Avellaneda en cancha de River Plate, con gol de Domingo Pérez. El primer triunfo de Tigre en la era profesional significó también la primer derrota de "la Academia".

La primer victoria como local en el propio estadio de Tigre la consigue por la 5ta fecha el 28 de junio al vencer a Huracán por 2 a 0.

En total, Tigre ganó 205 partidos, empató 170 y perdió 425, con 1159 goles a favor y 1796 goles en contra.

Ahora, el plantel y cuerpo técnico que hace rato vienen cambiando la historia, buscarán el salto de calidad que le de al Club vuelo internacional en una competencia oficial por primera vez en su vida. Si 800 partidos hubo que esperar para llegar a conseguir esto, bienvenidos sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog