EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de marzo de 2008

Pilar. Primera C - El Águila Fenix juega el sábado a las 17.10 en Munro

El enganche de Fénix afirmó que el equipo cuenta con fundamentos para ganarle a Colegiales. Dijo que están muy mentalizados en el partido y que "si estamos bien, vamos a sacar un buen resultado de visitante".

Desde su Rosario natal llegó a Pilar a mediados del año pasado con la ilusión de ser protagonista en Fénix. Si bien ha tenido altibajos a lo largo de su campaña con la nueva camiseta en la Primera C, Wilson Paredes se ha convertido en uno de los referentes del plantel.

Llegó desde Central Córdoba de Rosario, de la mano de Oscar Santángelo, para ser protagonista y lograr el ascenso con el club albinegro a la Primera B Metropolitana.

Sin dudas que es uno de los mimados del técnico, quien lo conoce bien de las inferiores del Charrúa. El puesto que mejor le cae es el enganche, pero por necesidades, Willy se adaptó rápidamente a una función que no le era tan desfavorable como la de mediocampista izquierdo. De allí ha tenido buenas y malas actuaciones con la casaca albinegra, pero siempre se las rebuscó para salir adelante.

Es más, este 2008 no arrancó jugando por un fuerte dolor en la zona lumbar, que le impidió estar presente en los primeros cuatro partidos. Recién está volviendo y él sabe que es una pieza fundamental en el esquema de Santángelo. Espera recuperarse cuanto antes para llegar al ciento por ciento a los partidos definitorios del campeonato.

"De afuera, se sufre mucho más. Regresé a la titularidad ante Argentino de Merlo, partido que se ganó bien de visitante. Y además conseguimos otro triunfo clave y de local, el sábado pasado ante Barracas Central. Era fundamental ganarlo sí o sí para separarnos de ellos y prendernos en la pelea por la punta", contó en "Fénix, una pasión en blanco y negro", por FM Plaza 92.1.

-¿De qué manera se le juega a Colegiales?

- Cuando un equipo está cuidando la punta sale a jugar todos los partidos de la misma manera, jugando de local o de visitante. Y creo que a nosotros más nos conviene.

-¿Por qué Fénix tuvo mejor rendimiento jugando como visitante?

- Creo que es porque el rival está obligado a salir a buscar el partido como local. A nosotros se nos simplifica todo porque encontramos espacios y por eso hacemos la diferencia. En cambio los equipos que vienen a Pilar se meten atrás y no podemos entrarle con claridad. Siempre que los equipos salen a jugar nos favorece.

-Sabiendo las virtudes que tiene Colegiales, ¿a ustedes le da lo mismo quién juegue o están metidos en lo que es Fénix?

- Te soy sincero, nosotros tenemos muchas virtudes, muchas cosas jugando a favor. Obviamente que tenemos que mirar un poco al equipo que enfrentamos, saber a qué juega. Pero si nosotros estamos enchufados vamos a demostrar que somos superiores a cualquiera. Más allá de quien juegue enfrente, mientras nosotros estemos bien vamos a sacar un buen resultado de visitante, sea contra el puntero o cualquiera.

-¿Cómo está el plantel en lo anímico?

- Anímicamente lo veo bien al equipo, sobre todo después de las dos victorias consecutivas. Enfrentar al puntero no es nada fácil, pero creo que sacando el partido adelante vamos a llegar más motivados para jugar contra Dock Sud. Si bien ellos vienen últimos, nos van a complicar porque se van a meter atrás. Por eso tenemos que definirlo cuanto antes.

-¿Para qué está este Fénix?

Hay que ir tranquilos si queremos lograr el ascenso. Es difícil porque es lo que todos tenemos en la cabeza. Pero vamos partido tras partido, no queremos volvernos locos porque acá es donde marcás la diferencia. Que Fénix va a terminar entre los punteros eso es seguro. Cada partido es una final y vamos a pelear hasta el final. Sí en la última fecha llegamos con posibilidades vamos a pelear el título.

El martes vs Docke El próximo martes 11 Fénix jugará como local a las 17.10 frente a Dock Sud, por la 27ª fecha del campeonato de la Primera C. Ese mismo día y horario también jugarán San Martín-Colegiales, Cañuelas-Barracas Central, San Carlos-Argentino de Merlo, El Porvenir-Villa Dálmine, Deportivo Laferrère-Justo José de Urquiza y Leandro N. Alem-San Miguel. En tanto que, el miércoles 12 a las 17.10 se medirán Sacachispas-General Lamadrid y Argentino de Rosario-Luján.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog