EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 8 de diciembre de 2007

Morel con distension de ligamento y Tigre se prepara precompetitivamente en el Hindu Club de Don Torcuato a partir de Enero

El mediocampista de Tigre Martín Morel sufre una distensión en el ligamento interno de la rodilla derecha, que le demandará un mes de recuperación, por lo que estará en condiciones de iniciar la pretemporada 2008, informó hoy el cuerpo médico del club de Victoria. La resonancia magnética que se le practicó al enganche trajo tranquilidad al cuerpo técnico de Tigre, que temía que se tratase de una rotura de ligamentos, que le habría provocado una inactividad de entre 6 y 8 meses. Morel podrá recuperarse durante las vacaciones para estar a disposición del entrenador Diego Cagna de cara a los trabajos precompetitivos, que comenzarán en 4 de enero próximo en el Hindú Club, de Don Torcuato y proseguirán en Mar del Plata. El mediocampista ofensivo se lesionó el domingo pasado en el partido contra Argentinos Juniors, correspondiente a la 18va. fecha del torneo Apertura 2007, cuando el equipo de Néstor Gorosito venció 1-0 a Tigre.

El defensor de Tigre Alexis Ferrero ya es jugador del Botafogo de Brasil

El defensor Alexis Ferrero es el primero de los habituales titulares del equipo de Tigre que emigrará, ya que arregló su contrato con el Botafogo de Brasil. El líbero, de muy buenas producciones en el elenco subcampeón dirigido por Diego Cagna, viajará hacia Río de Janeiro para suscribir un vínculo por las próximas tres temporadas. “Sé que Botafogo está armando un buen equipo para ganar títulos en 2008, que tiene un buen director técnico y una dirigencia muy seria”, comentó Ferrero, en declaraciones a Radio Brasil. En principio, el ex Atlanta se unirá al conjunto carioca que podría reforzarse además con las llegadas de Walter Gaitán (Tigres, México) o de Marcelo Gallardo (París Saint Germain, Francia). En tanto, el delantero Leandro Lázzaro destacó hoy que desechó un ofrecimiento para sumarse a un equipo de la primera división del fútbol de Arabia Saudita, en el que le iban a dar un millón de dólares por aproximadamente cinco meses de competencia. “Quiero establecerme en la Argentina. Tengo 33 años y mi familia prefiere quedarse acá. Ya estuve mucho tiempo afuera”, precisó el atacante que supo jugar en el fútbol de primera división de República Checa y en el ascenso de Italia.

Le aguó la fiestita. LUJAN:0 - SAN MIGUEL:2

Otra chance más golpeaba las puertas de Luján (31). De ganar, el conjunto de Sergio Rondina escalaba hasta lo más alto de la tabla. Pero, como si fuera un karma insuperable, cada vez que está ante esa oportunidad, sucumbe en errores infantiles y se aleja del objetivo. Ayer, el que festejó en casa ajena fue el San Miguel (30) de Santorelli. Sí, un histórico de Flandria le amargó la festichola. "Justo él", habrán pensando los hinchas. De su ingenio para diagramar el partido surgió el triunfo del Trueno Verde. Con línea de tres en el fondo, la visita empezó mejor plantado. Delgado le ganó toda la tarde las espaldas a Pérez Bianchi y a Montagnoli. Y Toledo, en el centro del área, les amargaba la existencia a los defensores rivales. Con el correr de los minutos, el desarrollo se emparejó y el local tuvo sus situaciones para ganarlo. Pero sobre el final, cuando el empate le caía como anillo al dedo al partido, Steimbach y Páez terminaron con las aspiraciones lujaneras. Habrá que ver si Rondina y cía. volverán a tener una chance tan valiosa entre sus manos...

Balance de gestión de Oficina de Derechos Humanos de Tigre

Durante la mañana del sábado 8 de diciembre, el hospital de Pacheco recibió a los promotores de salud y derechos humanos que se reunieron para presentar un balance de la Oficina de Promoción, Defensa de Derechos e Igualdad de Oportunidades de Tigre, a cargo del licenciado Federico Ugo y dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.
Más de 100 personas se hicieron presentes en el salón del Hospital para presenciar la entrega de certificados a los promotores que se capacitaron en la Escuela Provincial de Educadores Populares en Salud durante este año.
También hicieron su presentación las áreas de derechos humanos, igualdad de oportunidades y Juventud quienes reseñaron el trabajo realizado durante estos 5 meses de gestión.
Luego de una muy emotiva presentación de las actividades realizadas, estuvieron a cargo del cierre del evento la Directora del Hospital Dra. Alejandra Fontao, el Licenciado Federico Ugo, el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia Lic. Edgardo Binstock y el Dr. Guillermo Reyna Director de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud.
Del balance realizado, la Oficina informó que desde su apertura el 23 de julio de este año, se recibieron más de 220 denuncias, se realizaron 5 talleres en escuelas, 12 jornadas solidarias y 13 operativos sanitarios y de promoción de derechos.

Todas las fotos exclusivas de la asucion de Sergio Massa

Sergio Massa de vista al Rio Lujan con el matrimonio Kirchner
Cristina contenplando junto a Nestor y Sergio la hermosa vista del delta
Momento de cantar las estrofas del himno
El Presidente le dice algo al oido al Intendente Sergio Massa
Hiram Gualdoni, Sergio Massa, Nestor Kirchner, Cristina Fernandez, Felipe Sola, Daniel Scioli
Hiram Gualdoni Firma el Traspaso de la Intendencia municipal de Tigre
Sergio Massa recibe mediante su firma el Municipio de Tigre
El abrazo de Gualdoni con Massa luego del traspaso municipal
Gualdoni le entrega a Massa el escudo del Municipio de Tigre
Sergio Massa comienza el primer discurso como Intendente de Tigre
No se olvidaron de nadie, mientras Massa saludaba a Cassareto presente en la ceremonia, el Presidente Kirchner saludaba a Gualdoni
Massa hablo de sus primeras medidas como Intendnte, ademas de cuidar lo que ya esta
El abogado del caso Peralta, el Dr Jose Vera tambiem integrara el gabinete en Seguridad
Los invitados de primera linea, entre ellos empresarios , ministros, intendente, funcionarios, amigos hasta Grondona
Una de las 2 bandejas de habitantes Tigrenses presente en la ceremonia
Los Kirchner escuchan a Massa, el gobernador saliente Sola charla con el que entra Scioli
Massa casi terminando su extenso discurso
Massa termina el discurso, habiendo presentado ante los testigos su plan de gobierno
La Asamblea Delta y Rio de la Plata reclamaban a espaldas al escenario por menos contaminacion
La Presidenta electa Cristina Fernandez felicita a Sergio Massa
Massa y Cristina Fernandez dialogan con Gualdoni
Cristina comienza su discurso felicitando la madurez politica que hay en Tigre
Panorama de la otra bandeja de concurrentes mientras Cristina sigue con el discurso
Cristina finaliza su discurso, recalando el apoyo nacional y provincial que tendra Massa
El Presidente Nestor Kirchner felicita a Sergio Massa, unico que le pudo ganar una eleccion al vecinalismo desde hace 20 años
Presidente Nestor kirchner se acerco a charlar con los medios de prensa zonales junto con Amieiro
PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA LUEGO DE LA ASUNCION COMO INTENDENTE. A SUS ESPALDAS EL CUADRO DE UBIETO.
JULIO GRONDONA PRESIDENTE DE LA AFA. No quiso hablar con los medios zonales, se mostro muy osco conla prensa local

Osvaldo Amieiro, el unico intendente presente de la "Region Metropolitana Norte" en la asuncion de Massa. Que paso con Posse y Garcia?

Fue el unico presente de los 3 restantes mandatarios municipales que componen la region metropolitana norte. Osvaldo Amieiro nos conto en exclusivo sus proximos pasos en este nuevo periodo de gobierno que le dio el pueblo de San Fernando, mandato que asumira este proximo martes 11 de Diciembre a las 19 hs en la escuela media Gervasio Artigas en 3 de febrero 1810 de San fernando. Este lunes 10 a las 12 hs emitiremos en el aire de la RDT 106,9 esta nota exclusiva en donde Amieiro habla de todo.

Sergio Massa es el nuevo intendente

Momento historico, se van 20 años de vecinalismo y desembarca el gobierno "K" en Tigre. Gualdoni firma el traspaso de poder en el municipio de Tigre
Massa recibe en municipio luego del Traspaso con el ex Intendente Hiram Gualdoni
"Massa, ahora los vecinos te miramos a vos"rezaba una pancarta
(168 horas - 8 de Diciembre de 2007 - por Cristian Rompani) Más allá de los vericuetos y las y las demoras legales, la sociedad de Tigre ya tiene nuevo intendente. Sergio Tomás Massa, de 35 años de edad, firmó un acta acuerdo con las anteriores autoridades, encabezadas por el arquitecto Hiram Gualdoni, y asi comenzó a gobernar de hecho su distrito. El acto, que no dejó de tener su costado emotivo, se realizó en la entrada del imponente actual Museo de Arte de Tigre Intendente Ricardo Ubieto, y contó con la presencia del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, la actual Primera Dama y próxima Presidenta, Cristina Fernández, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y el electo, Daniel Scioli como principales figuras. A la hora de los discursos, la Presidenta electa resaltó el "cambio cualitativo institucional" que se da con la asunción del intendente de Tigre, Sergio Massa, durante el acto de jura en el que participó su contrincante en las pasadas elecciones, Ernesto Casaretto. "Que alguien como Sergio asuma la intendencia con la presencia de quien fuera el otro candidato, y que además no diga que viene a cambiar todo porque estaba mal, sino que viene a continuar la obra de los que estaban, revela un cambio cualitativo en lo institucional en la Argentina sin precedentes", destacó Cristina al participar de la asunción. Fernández elogió además otra frase que Massa pronunció en su discurso. "No sólo tenemos la tarea de construir lo que falta sino de cuidar lo que se logró en obras y servicios para los vecinos", había dicho el nuevo intendente. Cristina también remarcó que Massa es un "dirigente con responsabilidad, que se hace cargo, que es lo que estaba demandando la Argentina". "No queremos más vivir en un país, provincia o municipio donde todo cambie cada 4 años, nadie puede vivir de esa manera, no lo pueden hacer los empresarios que necesitan continuidad en las inversiones, los trabajadores que necesitan saber de la estabilidad para poder continuar en sus trabajos y demandar mejor salario; tampoco los comerciantes que tienen que hacer compras e inversiones", subrayó la jefa de Estado electa. La próxima primera mandataria añadió que "así vivimos en ultimas décadas, el que venía cambiaba todo lo que estaba porque todo estaba mal, y que alguien venga a rescatar lo que otros hicieron con el mérito que no es de su propio partido, sino del partido con el cual compitió democráticamente, revela que el crecimiento institucional, la calidad institucional va en serio". En referencia a Massa, Cristina expresó que "lo hace pidiendo compartir responsabilidades en temas que, por competencia jurisdiccional o por la propia constitución, no son competencia estricta del municipio, pero se planta frente a su comunidad o frente a quienes van a conducir la provincia diciendo que no viene a tirarle por la cabeza las responsabilidades, sino a compartir aquellas que aun institucional o constitucionalmente no le podrían ser demandadas". La presidenta electa dijo quiero "comprometer con usted (por Massa) y con Daniel (Scioli) todo el apoyo que van a recibir como lo hicieron estos 4 años y medio". Fernández de Kirchner reveló que "soy asidua concurrente a este partido. Amo el Tigre, siempre vengo; amo el puerto de frutos, amo mi país". En su discurso, Massa volvió a enumerar las obras de gobierno que implementará en sus primeros tiempos al frente de la comuna. Más de una vez trazó un paralelo entre lo que será Tigre y el futuro gobierno de Cristina dando una clara muestra de alineación. Hubo otras presencias en el acto de asunción del intendente de Tigre, como fueron las del ministro de Salud y próximo embajador en Chile, Ginés González García; las del secretario de Derechos humanos bonaerense, Edgardo Binstonk; de los intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el flamante del vecino Escobar, Sandro Guzmán y de Ituzaingo, Alberto Descalzo; la del vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico; la del titular de la AFA, Julio Grondona (que fue silbado por el público presente) y la del presidente del Club Independiente, Julio Comparada. Del Club Atlético Tigre, estuvieron el técnico, Diego Cagna y jugadores como Martin Galmarini y Juan Carlos Blengio, entre otros. También estuvieron en el acto el empresario Paolo Rocca, de Techint, y Jorge Brito, del banco Macro. Al tiempo que se desarrollaba el acto central, un grupo de residentes del delta, preocupados por la situación generada por la creciente contaminación, aprovecharon para manifestarse pacíficamente con sus pequeñas embarcaciones en el agua.

Sandro Guzmán intendente electode Escobar, aclaró los tantos

El intendente electo saludó a los Kirchner.
Invitado especialmente por Sergio Massa , el desde el lunes jefe comunal de Escobar brindó un par de precisiones. El garinense señaló que, cuando la próxima semana, tenga en sus manos el resultado del estudió que dos contadores están haciendo de la situación financiera del municipio, entregará los resultados a los concejales “Quiero que quede claro que no estoy acusando a nadie de estar robando la plata, lo que pretendo es que, si se contrajeron deudas, por ejemplo en equipamiento, que es necesario, tengo que saber si puedo pagarlas; nada más que eso, es una previsión lógica.” Por otra parte, dijo que durante el fin de semana avanzaría en la formación de su equipo gobernante, pero que muchos de los que están actualmente quedarán, en una especie de interregno, hasta fines de diciembre, para que el cambio no se convierta en traumático. A los nombres ya conocidos sumó a Insaurralde en Acción Social, y que “Dory” Centurión de Lubchik continuará en la Subdelegación de Loma Verde, los demás delegados todavía no fueron elegidos. Sandro Guzmán, a quien sindican fuerzas de afuera del distrito como encarando una negociación con sectores ligados a la futura ministra de infraestructura provincial, y vecina de Escobar, Arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez, para acercarse definitivamente hacia un retorno al P.J., señaló a InfoBAN que tuvo ocasión de ser presentado al matrimonio presidencial, y en esas aguas cristalinamente K, no pareció sapo de otro pozo. || Fuente: (InfoBAN)

Todo el apoyo de Nación y Provincia para Sergio Massa

El joven y carismático dirigente recibió el máximo respaldo presidencial como referente de la renovación política en su jura como intendente de Tigre. Era un día glorioso para la militancia de Tigre Vive, el marco, el bellísimo museo Ricardo Ubieto, un presidente que, como muy pocas veces en la historia argentina, se va con un 70% de valoración positiva, una presidenta que se nota fuerte intelectualmente para encarar los cambios de segunda generación, un intendente incansable y apasionado por superar lo hecho en dos décadas por el partido vecinal derrotado por poco, hasta los propios militantes vecinalistas parecían haberse contagiado de optimismo, En la conferencia de prensa solitaria que dio Massa después del acto, donde abundó en precisiones sobre lo que primero encarará, dio una definición política que tiene importancia para el futuro, dijo textualmente: “Yo no soy solamente un funcionario del gobierno, comparto con Kirchner y Cristina una misma visión política sobre el país que queremos.” Contra todas las dudas que plantean propios sectores kirchneristas, en el idioma gestual del poder, Sergio Massa es el mascarón de proa del buque K en el conurbano bonaerense, la región más conflictiva del país, la que puede ser motor de la continuidad del despegue, o el ancla. Algunos militantes del entorno se jactaban de haber conseguido “algunos buenos invitados.” No sólo estaban Kirchner y Cristina, pactaron una tregua en sus tironeos Scioli y Solá para sentarse juntos en la mesa, estuvo Osvaldo Amieiro, futuro socio en la Región Metropolitana Norte, aunque faltaron los otros dos, Posse y García, pero estuvo presente un posible futuro aliado, el intendente electo de Escobar Sandro Guzmán, quien fue presentado al matrimonio presidencial aunque provenga de otro palo. Estuvo Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó y potente espada de la Primera Sección, Jorge Varela, que a pesar de que no presidirá la Cámara de Diputados es un peso pesado. Pablo Bruera, que le ganó a Julio Alak en vital municipio de La Plata. Los dos referentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Edgardo Binstock. Y curiosamente, aunque haya pasado desapercibido, aunque en casi todas las juras de intendentes siempre hay un alto representante eclesiástico delante de todo, en este caso no se vio a ninguno. Dos presencias realmente muy significativas llamaron la atención, Julio Grondona y Paolo Rocca, los presidentes de dos monstruos como la Afa y Techint. La algarabía, la esperanzada participación de la gente en las tribunas armadas para la ocasión, el festejo de los municipales al escuchar por boca del nuevo intendente que no se echaría a nadie a la calle y que durante el año mejoraría el salario, hicieron que hasta una especie de demanda, ya que no era una manifestación en contra, de los ambientalistas que en lanchas mostraron banderas contra la contaminación, se tornará hasta en cierta forma amistosa. Ahora viene lo difícil, en una sociedad acostumbrada al “todo o nada”, contra lo que se rebelaron en sus discursos tanto Massa como Cristina, donde los discursos duros de algunos sectores minoritarios no condicen con una realidad todavía áspera, pero mucho mejor que hace cuatro años, Massa, y también Cristina, tendrán la obligación de ser mejores que los mejores. || Fuente: (InfoBAN)

Massa adelanto en exclusivo y en persona en los estudios de la RDT, que alguien de Don Torcuato sera el presidente del HCD de Tigre.

"Don Torcuato no sera mas el trasero del municipio de Tigre", afirmo Massa. Daniel Gambino presidirá el HCD. El 24 de Octubre pasado en los estudios de la RDT 106,9 de Don Torcuato, al pibe de oro, Sergio Massa se le escapo algo muy importante para los Torcuatenses, el futuro Presidente del Honorable Consejo Deliberante de Tigre seria un Consejal de Don Torcuato: quedaba claro que seria Daniel Gambino, que se sorprendio al enterarse por la radio, al dia siguiente , en los estudios de la radio, en su visita con Antonio Grandoni y Rodrigo Molinos. Ese mismo dia, alguien seguramente enviada a llamar por alguien con "ciertos intereses eleccionarios", y que, a esta altura ya no nos sorprende, increpo con un llamado al aire al consejal, muy querido en Don Torcuato, quien respondio a cada una de las preguntas muy amablemente y con educacion a esta persona que habia llamado. Lo cierto de esto, es que hizo un efecto rebote, ya que Gambino arraso el 28 de Octubre en Don Torcuato, imponiendose por 13% arriba de Accion Comunal. fuente: RDT Massa ya había mencionado a sus futuros titulares, Cergnoul, Zamora, Grandoni, Fernández constituyendo una fuerte defensa, y un personaje clave en la campaña, el fanático de Tigre Daniel Gambino, no aparecía en ninguna lista, a pesar de los rumores, era obvio que no podía faltar entre los titulares, y a pesar de que todavía, hasta la jura de los ediles, no habrá anuncio oficial, Daniel Gambino presidirá el Concejo Deliberante, cargo al que llega con experiencia y también juventud, y que le permite, ya que por lo general el cuerpo no sesiona los domingos, seguir siendo infaltable en todos los partidos que juega el Matador. Al muchacho de Don Torcuato le espera una tarea difícil, de continua búsqueda de consenso, de negociación, ya que sus antiguos camaradas de Acción Vecinal conservan una fuerza importante en el reciento, y la harán sentir. Fuente: www.infoban.com.ar

El "PAPELON" del año !!! El en HCD de Tigre estaba todo preparado, pero los concejales no asumieron

El recinto estaba colmado de familiares, funcionarios y los propios concejales, que esperaban ansiosos la hora de la ceremonia (pautada para las 19:30), ceremonia que nunca se realizó. El Motivo?. Desde la Junta electoral no llegaron los certificados que legitiman a los nuevos ediles. Esto es un papelón decían algunos, se podía haber hecho una asunción simbólica y no mandar a todos a su casa, decían otros, los cierto es que se espero hasta último momento que desde la Junta electoral se enviaran los certificados, que nunca llegaron. En una escueta conferencia de prensa donde participaron los presidentes de los bloques de Acción Comunal Roberto Romano y del FPV Alejandra Nardi, junto a la presidente del cuerpo legislativo Celia Geromel se anunció que “la Asunción debía suspenderse porque no habían llegado algunos diplomas, y que se suspendía hasta nuevo aviso”, pero justificó “no es en el único municipio que no se pudo realizar”, lo que no aclaro es que en otros municipios no se citó a la gente y se la hizo volver a sus casas con las manos vacías. Respecto a la asunción de Sergio Massa, Alejandra Nardi explicó que “se va a realizar traspaso institucional, no va a haber jura pero va a venir el Presidente y la Presidenta electa como estaba pactado”. Fuente: www.elcomercioonline.com.ar Grotesco: concejales finalmente no juraron (168 horas - 7 de Diciembre de 2007 - por Cristian Rompani) Lo que había sido anunciado como el acto de jura de los doce nuevos concejales del distrito de Tigre para ayer por la tarde, finalmente se transformó en un lamentable espectáculo al suspenderse la ceremonia por no contar el cuerpo legislativo con la autorización correspondiente para el ingreso de los nuevos ediles. La cita era a las 19 horas en el edificio del Honorable Concejo Deliberante. Hasta allí, vecinos, periodistas y hasta los mismos ediles electos por Acción Comunal y el Frente para la Victoria se preparaban para asumir. Pero un detalle los detuvo: los diplomas que acreditan la adjudicación del cargo no habían llegado desde la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires. Los minutos transcurrían y el rumor corría por los pasillos y aledaños al edificio: el acto se iba a suspender. Finalmente el anuncio tuvo una escueta explicación por parte de los concejales Alejandra Nardi (presidenta del bloque del FpV), Roberto Romano (presidente del bloque de AC) y la presidenta del cuerpo, Celia Geromel. Poco quisieron o poco pudieron explicar, lo cierto es que los ediles tigrenses no asumieron. La pregunta clave flotaba en el aire: ¿Tiene valor legal la asunción de hoy al mediodía de Sergio Massa como nuevo intendente? Realmente no, por lo que el acto será de neto corte político y contará igualmente con la presencia del Presidente de la Nación y de su esposa y futura Presidenta. La otra pregunta se cae de madura: ¿Para qué tanto apuro en asumir y no esperar como corresponde que lleguen los papeles que acreditan los cargos logrados en las urnas? ¿El apuro es de la gente o de los dirigentes? Esto que ocurrió en Tigre amenaza con ocurrir en otros distritos bonaerenses en donde hasta última hora de ayer no habían llegado las acreditaciones. Es por eso que en lugares como Vicente López o San Fernando han programado las asunciones para el martes y San Isidro o Escobar, algo más confiados, mantienen el lunes como fecha elegida.

Cristina destacó el "cambio cualitativo institucional" en Tigre

La presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner destacó el “cambio cualitativo institucional" que se da con la asunción del intendente de Tigre, Sergio Massa, en el marco del acto de jura del que participó su contrincante en las elecciones del 28 de octubre, el vecinalista Ernesto Casaretto. La presidenta electa Cristina Fernández resaltó hoy el "cambio cualitativo institucional" que se da con la asunción del intendente de Tigre, Sergio Massa, durante el acto de jura en el que participó su contrincante en las pasadas elecciones, Ernesto Casaretto. "Que alguien como Sergio asuma la intendencia con la presencia de quien fuera el otro candidato, y que además no diga que viene a cambiar todo porque estaba mal, sino que viene a continuar la obra de los que estaban, revela un cambio cualitativo en lo institucional en la Argentina sin precedentes", destacó Cristina al participar de la asunción. La ceremonia, que fue encabezada por el presidente Néstor Kirchner, y a la que asistieron el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el saliente, Felipe Solá, se realizó en el Museo de Arte de Tigre. En su discurso, la mandataria electa se refirió a la importancia de la presencia en el acto del vecinalista Casaretto, quien fue el rival de Massa en los comicios de octubre, por el partido vecinalista Acción Comunal. Fernández elogió además otra frase que Massa pronunció en su discurso. "No sólo tenemos la tarea de construir lo que falta sino de cuidar lo que se logró en obras y servicios para los vecinos", había dicho el nuevo intendente. Cristina también remarcó que Massa es un "dirigente con responsabilidad, que se hace cargo, que es lo que estaba demandando la Argentina". "No queremos más vivir en un país, provincia o municipio donde todo cambie cada 4 años, nadie puede vivir de esa manera, no lo pueden hacer los empresarios que necesitan continuidad en las inversiones, los trabajadores que necesitan saber de la estabilidad para poder continuar en sus trabajos y demandar mejor salario; tampoco los comerciantes que tienen que hacer compras e inversiones", subrayó la jefa de Estado electa. La próxima primera mandataria añadió que "así vivimos en ultimas décadas, el que venía cambiaba todo lo que estaba porque todo estaba mal, y que alguien venga a rescatar lo que otros hicieron con el mérito que no es de su propio partido, sino del partido con el cual compitió democráticamente, revela que el crecimiento institucional, la calidad institucional va en serio". En referencia a Massa, Cristina expresó que "lo hace pidiendo compartir responsabilidades en temas que, por competencia jurisdiccional o por la propia constitución, no son competencia estricta del municipio, pero se planta frente a su comunidad o frente a quienes van a conducir la provincia diciendo que no viene a tirarle por la cabeza las responsabilidades, sino a compartir aquellas que aun institucional o constitucionalmente no le podrían ser demandadas". La presidenta electa dijo quiero "comprometer con usted (por Massa) y con Daniel (Scioli) todo el apoyo que van a recibir como lo hicieron estos 4 años y medio". Fernández de Kirchner reveló que "soy asidua concurrente a este partido. Amo el Tigre, siempre vengo; amo el puerto de frutos, amo mi país". La ceremonia arrancó con la firma del acta de traspaso de parte del intendente saliente, Hiram Gualdoni, a Massa, quien agradeció la presencia del Presidente y de Cristina; de Solá y de Scioli. Hubo otras presencias en el acto de asunción del intendente de Tigre, como fueron las del ministro de Salud y próximo embajador en Chile, Ginés González García; las del secretario de Derechos humanos bonaerense, Edgardo Binstonk; de los intendente de San Fernando, Fernando Amieiro y de Ituzaingo, Alberto Descalzo; la del vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico; la del titular de la AFA, Julio Grondona y la del presidente de Independiente, Julio Comparada. Del club de fútbol, Tigre, estuvieron el técnico, Diego Cagna y varios jugadores, entre otros. También estuvieron en el acto el empresario Paolo Rocca, de Techint, y Jorge Brito, del banco Macro. Fuente: www.elcomercioonline.com.ar Cristina dijo que “Massa es un dirigente con responsabilidad, que se hace cargo” La presidenta electa dijo que "era necesaria e indispensable" esa actitud y agregó que el presidente Kirchner, quien participó con ella del acto de jura del flamante intendente de Tigre, "dio testimonio de eso". La presidenta electa Cristina Fernández resaltó este viernes el "cambio cualitativo institucional" que se da con la asunción del intendente de Tigre, Sergio Massa, durante el acto de jura en el que participó su contrincante en las pasadas elecciones, Ernesto Casaretto. "Que alguien como Sergio asuma la intendencia con la presencia de quien fuera el otro candidato, y que además no diga que viene a cambiar todo porque estaba mal, sino que viene a continuar la obra de los que estaban, revela un cambio cualitativo en lo institucional en la Argentina sin precedentes", destacó Cristina al participar de la asunción. La ceremonia, que fue encabezada por el presidente Néstor Kirchner, y a la que asistieron el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el saliente, Felipe Solá, se realizó en el Museo de Arte de Tigre. En su discurso, la mandataria electa se refirió a la importancia de la presencia en el acto del vecinalista Casaretto, quien fue el rival de Massa en los comicios de octubre, por el partido vecinalista Acción Comunal. Fernández elogió además otra frase que Massa pronunció en su discurso. "No sólo tenemos la tarea de construir lo que falta sino de cuidar lo que se logró en obras y servicios para los vecinos", había dicho el nuevo intendente. Cristina también remarcó que Massa es un "dirigente con responsabilidad, que se hace cargo, que es lo que estaba demandando la Argentina". "No queremos más vivir en un país, provincia o municipio donde todo cambie cada 4 años, nadie puede vivir de esa manera, no lo pueden hacer los empresarios que necesitan continuidad en las inversiones, los trabajadores que necesitan saber de la estabilidad para poder continuar en sus trabajos y demandar mejor salario; tampoco los comerciantes que tienen que hacer compras e inversiones", subrayó la jefa de Estado electa. La próxima primera mandataria añadió que "así vivimos en ultimas décadas, el que venía cambiaba todo lo que estaba porque todo estaba mal, y que alguien venga a rescatar lo que otros hicieron con el mérito que no es de su propio partido, sino del partido con el cual compitió democráticamente, revela que el crecimiento institucional, la calidad institucional va en serio". En referencia a Massa, Cristina expresó que "lo hace pidiendo compartir responsabilidades en temas que, por competencia jurisdiccional o por la propia constitución, no son competencia estricta del municipio, pero se planta frente a su comunidad o frente a quienes van a conducir la provincia diciendo que no viene a tirarle por la cabeza las responsabilidades, sino a compartir aquellas que aun institucional o constitucionalmente no le podrían ser demandadas". La presidenta electa dijo quiero "comprometer con usted (por Massa) y con Daniel (Scioli) todo el apoyo que van a recibir como lo hicieron estos 4 años y medio". Fernández de Kirchner reveló que "soy asidua concurrente a este partido. Amo el Tigre, siempre vengo; amo el puerto de frutos, amo mi país". La ceremonia arrancó con la firma del acta de traspaso de parte del intendente saliente, Hiram Gualdoni, a Massa, quien agradeció la presencia del Presidente y de Cristina; de Solá y de Scioli. Hubo otras presencias en el acto de asunción del intendente de Tigre, como fueron las del ministro de Salud y próximo embajador en Chile, Ginés González García; las del secretario de Derechos humanos bonaerense, Edgardo Binstonk; de los intendente de San Fernando, Fernando Amieiro y de Ituzaingo, Alberto Descalzo; la del vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico; la del titular de la AFA, Julio Grondona y la del presidente de Independiente, Julio Comparada. Del club de fútbol, Tigre, estuvieron el técnico, Diego Cagna y varios jugadores, entre otros. También estuvieron en el acto el empresario Paolo Rocca, de Techint, y Jorge Brito, del banco Macro. Participaron de la ceremonia el actor Julio Vitali y el ex diputado Fernando Galmarini. Fuente: www-infoban.com.ar

Sergio Massa asumió como Intendente de Tigre

El nuevo Intendente de Tigre, Sergio Massa, asumió éste viernes 7 de diciembre en un acto realizado en los jardines del Museo de Arte de Tigre ante una gran cantidad de vecinos. Del acto participaron el Presidente Néstor Kirchner, la Presidenta electa Cristina Fernández, el Gobernador Felipe Solá, el futuro Gobernador y vice presidente Daniel Scioli, y el Intendente saliente Hiram Gualdoni. No falto nadie Entre los invitados también estuvo el rival de Massa en las últimas elecciones, el Vecinalista Ernesto Casaretto, además de los nuevos secretarios entre los que se destacan Julio Zamora, António Grandoni, Carlos Vittor, Diego Santillán entre otros. También acompañaron figuras como las del ministro de Salud y próximo embajador en Chile, Ginés González García; las del secretario de Derechos humanos bonaerense, Edgardo Binstonk; de los intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro y de Ituzaingo, Alberto Descalzo; la del vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico; la del titular de la AFA, Julio Grondona y la del presidente de Independiente, Julio Comparada. Del club Tigre, estuvieron el técnico, Diego Cagna y varios jugadores como Galmarini y Blengio. Tras recibir de manos de Hiram Gualdoni el escudo del Partido de Tigre, y entregar un presente a la futura presidenta, Sergio Massa expresó “este es un día histórico para nosotros, es un día de mucha satisfacción porque está el Presidente saliente y el entrante, el gobernador entrante y el saliente". Massa agradeció el acompañamiento de Daniel Scioli: “que va a ser vecino nuestro y seguramente va a estar tomándome examen como intendente todos los días y controlado que ese esfuerzo hecho por Ricardo Ubieto y Acción Comunal se continúe a lo largo de los años que vienen”. Luego de agradecer a Cristina por su presencia, Massa consideró que “empieza en Tigre una difícil tarea, la elección mostró no solamente la necesidad de construir hacia adelante, sino de consolidar lo hecho, los más de 60000 vecinos que votaron a Ernesto Casaretto nos marcaron que tenemos la responsabilidad de cuidar todo lo que en estos 20 años de trabajo Tigre ha conseguido”. En materia de desafíos, Massa reiteró las nuevas prioridades de su próxima gestión como ser la reapertura del hospital de Tigre, al respecto señaló: “lo vamos a hacer inicialmente con la maternidad y vamos a seguir con pediatría para terminar el año con cuarenta camas”. También prometió reabrir el centro de salud de General Pacheco y establecer en los centros de salud guardias de 24 horas. En flamante Intendente anuncio además la puesta en marcha de la Agencia de Promoción del Empleo y las Inversiones. “No hay mejor herramienta para incluir que el trabajo que dignifica y que le da al hombre libertad, por eso vamos a trabajar muy fuerte en programas de capacitación de manera coordinada con el ministerio de trabajo de la nación”, consideró. También anunció la puesta en marcha de la Agencia de Turismo de Tigre. Al respecto explicó: “pretendemos fortalecer todo lo que tiene que ver con el trabajo de turismo receptivo. La capacidad de servicio en el Delta y en el Continente. En definitiva no hay mejor industria que el turismo porque es una industria sin chimeneas”. En materia deportiva, Massa anuncio la apertura de la Agencia de Deportes que trabajará con los polideportivos en forma coordinada y los clubes de barrio. “Nuestros mejores embajadores van a ser nuestros deportistas que tienen que representar los colores de Tigre no solamente en el fútbol sino en todas las actividades deportivas” reflexionó. “Tigre ha crecido en los últimos años”, dijo el flamante jefe comunal, pero lamentó que “todavía tenemos al 90% de la población sin cloacas y al 60 % sin agua corriente. Pretendemos en los próximos cuatro años llegar al 100% de los vecinos con agua y cloacas”, dijo al anunciar la creación de la Unidad Ejecutora de Redes de Servicios Públicos que se encargará de gestionar estos temas.. “Vamos a apostar a un crecimiento con armonía, eso significa que algunos límites vamos a poner no vamos a permitir sin audiencia publica la construcción de torres de más de 20 metros de altura en el centro de Tigre”, destacó en otro tramo de su discurso. En Materia de Seguridad anunció la creación de la Secretaria de protección ciudadana que unifica los servicios de emergencia, bomberos, policía, defensa civil y el SET y que trabajen en forma coordinada con el sistema de tránsito, además cámaras de control de transito van a servir de apoyo al sistema de seguridad. Estaran Diego Santillan, el Dr Jorge Quadros y el Dr Vera abogado del caso Peralta. Massa dijo que cuidará "el superávit" de la comuna y prometió que "no habrá aumento de las tasas municipales durante 2008”, además destacó "vamos a gobernar teniendo una premisa básica, no se puede gastar más de lo que se tiene, vamos a cuidar el superávit", tras lo cual aludió a la enseñanza, en ese sentido, que le dejó la administración Kirchner. El Intendente le pidió a los empleados municipales “que se queden tranquilos”, y les explicó que “no esta en juego su estabilidad, aquel que trabaje no tiene de que preocuparse, todos sin importar el color político tenemos que llevar adelante Tigre”. Además anunció un aumento de salario para los trabajadores municipales. “Tenemos un camino definido que es el de construir el futuro de Tigre con la satisfacción de saber que lo vamos a hacer con mucha pasión y con mucha energía, pero con la seguridad de que aquello que le permitió a Tigre llegar hasta acá va a ser parte de las cosas que tenemos que cuidardad, pero que aquello que nos falta hacer es el desafío por delante, los invitamos a compartir el sueño de transformar estos desafíos en realidad”, terminó diciendo el Flamante Intendente de Tigre. Una vez finalizado el acto, los invitados recorrieron las instalaciones del imponente Museo de Arte. Fuente: www.elcomercioonline.com.ar

NUEVO CURSO DE GUÍA DE TURISMO EN TIGRE

Capacitación turística

A partir de marzo de 2008, se llevará a cabo la II Edición del Curso de Guías de Turismo de Tigre, San Fernando y Delta del Paraná. La propuesta –impulsada por el centro de Guías de Tigre y Delta y la Biblioteca Popular Sarmiento- busca formar profesionales altamente preparados con el objetivo de contribuir al turismo de la zona y a la formación de la población local. Atentos a la demanda creciente de personal calificado para prestar servicios turísticos, el Centro de Guías de Tigre y Delta convoca al II Curso de Guías de Turismo de Tigre, San Fernando y Delta del Paraná a realizarse en la Biblioteca Popular Sarmiento, que ofrece una opción interesante de capacitación con salida laboral para la comunidad de Tigre y alrededores. El curso está formado por nueve módulos teórico prácticos, cinco de los cuales están abocados específicamente a temáticas relacionadas con la zona. Cuenta con la certificación del Centro de Guías de Tigre y Delta del Paraná y la declaración de interés municipal de los municipios de Tigre y San Fernando. La planificación y coordinación académica está a cargo de Santiago Cano. Los módulos Introducción al Turismo, Técnicas de Guiado, Inglés turístico y Elementos de Oratoria y Presentación son los cuatro módulos de formación general. Historia de Tigre y San Fernando, Geografía Regional, Museos de Tigre, Patrimonio Natural Regional y Museos de San Fernando completan la formación local. De marzo a diciembre, el curso suma un total de 360 horas cátedra. Se cursa dos veces por semana en la Biblioteca Popular Sarmiento y sábados según cronograma con salidas, visitas y trabajos de campo. Para informes se puede recurrir a la Biblioteca Popular Sarmiento, en Av. Libertador 440 de Tigre. Por teléfono al 4749-1973/5767 o por mail a cursos@bpstigre.com.ar Los cupos son limitados y hay entrevistas de admisión a partir de diciembre. Dónde: en la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre Cuándo: del 18 de marzo al 13 de diciembre. los martes y jueves de 17.30 a 20.45 y sábados según cronograma de visitas. Certifica el Centro de Guías de Tigre y Delta del Paraná Costo: inscripción $30, y diez cuotas de $150

Archivo del blog