EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 7 de noviembre de 2015

Andreotti y Granados celebraron el egreso de la primera Policía Local de San Fernando

El Intendente y el Ministro de Seguridad provincial compartieron el acto de promoción de 91 jóvenes sanfernandinos que cuidarán a sus vecinos con una impronta de presencia y cercanía. Luis Andreotti respaldó su vocación de servicio: “Vamos a apoyarlos para que sean la mejor policía posible”.

En el predio de Marina Punta Chica, en la ribera del Río Luján, se formaron los nuevos agentes de la Policía Local de San Fernando, 91 jóvenes ya egresados tras la ardua y completa instrucción que recibieron en la Academia Municipal. Los oficiales fueron reconocidos y enviados al servicio en una ceremonia presidida por el Intendente Luis Andreotti y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.
El sitio en donde se desarrolló el acto es altamente representativo de la ciudad, su cultura y su identidad como Capital Nacional de la Náutica. Fue elegido para simbolizar el espíritu de esta fuerza: sus integrantes son vecinos de San Fernando y su función será el patrullaje y la vigilancia desde la proximidad, para generar confianza y empatía con la población, y trabajar con un conocimiento extra del territorio.
El Jefe Comunal Luis Andreotti manifestó durante la entrega de medallas y diplomas: “Para nosotros es muy importante, cualquier granito de arena que pongamos siempre es para mejorar la calidad de vida del vecino y trabajar en el tejido social, que son nuestros objetivos de gobierno”.
“Que hoy tengamos muchísimos policías que viven en San Fernando es un sentimiento especial, porque están cuidando a sus vecinos y custodiando su patrimonio”, continuó y resaltó: “Vamos a apoyarlos en todo para que esta sea la mejor policía posible. Debemos tener profesionales que hagan su trabajo con dignidad”.
El Intendente fue acompañado del Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial electo Juan Andreotti, actual Secretario de Privada y Coordinación del Municipio; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; el Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri; el Secretario de Economía, Facundo Fernández; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; concejales locales y más funcionarios.
Por su parte, Granados expresó: “Comparto la emoción de estos jóvenes y sus padres. Tenemos 13.000 policías locales que funcionan exitosamente en 52 distritos y otros 5.000 que están estudiando y preparándose para en marzo del próximo año estar en la calle”.
“Hicieron un gran sacrificio, ¿cuántos jóvenes estudian 12 horas diarias? En horario normal, hubiesen sumado un año, pero la ciudadanía los necesita ahora”, destacó el Ministro. Y opinó luego: “El problema de seguridad del conurbano fue la falta de presencia en la calle. Cuando yo asumí, encontré a los policías en las comisarías y los móviles rotos”.
“Me llena de satisfacción y alegría reconocer a los educadores y los intendentes que colaboraron e invirtieron fondos municipales en este proyecto. Sostengo que la seguridad no es para hacer política”, prosiguió. Elogió luego el trabajo del Municipio de San Fernando: “El sistema de prevención es excelente. Ahora, el Intendente Andreotti tendrá una herramienta más para mejorar sensiblemente la seguridad”.
En tanto, el titular de la Academia Municipal de Policía Local, Comisario Inspector Claudio Acevedo, dedicó emotivas palabras a esta primera promoción egresada: “Durante 6 meses fueron jornadas intensivas: un total de 1.280 horas con 21 materias, como Derecho Penal, Tiro, Defensa, Operaciones, y otras materias típicas. Fuimos pioneros en ejercicios de Rescate Acuático en las piletas municipales, y en hacer actividad física en las plazas de diferentes barrios”.
“Están bien preparados”, aseveró el Comisario, aunque aclaró: “Tenemos previsto que continúen un primer módulo de capacitación en materias operativas. Lo importante y característico es que son vecinos quienes cuidarán a otros vecinos. Y estoy orgulloso por ello, porque dentro de las actividades policiales fue un desafío”.
Nicolás Montenegro, de 21 años, uniformado, alegre y atento a la responsabilidad que le corresponde en adelante, contó la sensación del grupo: “Estamos muy contentos, después de mucho sacrificio. Fue muy exigente, tuvimos mucha carga horaria. Espero ayudar a la comunidad, porque para eso ingresé a la Policía, para que el vecino pueda contar conmigo”.
Eric Leonel Benítez fue el 3° mejor promedio general de la clase y portó en el acto la bandera municipal. Antes de recibir su medalla, comentó: “Siento mucha emoción, tuve una instrucción bastante linda con compañeros que son como hermanos. Ahora me toca cuidar a la comunidad, al orden público”.
También brindó testimonio Jazmín Fernández, de 22 años: “Es un gran orgullo haberme recibido, lo esperé toda mi vida porque es lo que soñaba y quería. Gracias a Dios, el Municipio me dio la oportunidad de hacer este curso. Por supuesto, vamos a seguir capacitándonos. Cuidaré primeramente a los vecinos, quiero saber más de ellos y charlar para que se sientan seguros con nosotros allí. Somos la Policía Local y los conocemos, queremos que confíen en nosotros y haya más seguridad”.
Por último, el Intendente Luis Andreotti se refirió a la buena disposición de las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense al proponer y llevar adelante el proyecto: “Alejandro Granados fue el único funcionario de la Provincia que colaboró con San Fernando. Con sus programas estamos trabajando bien. En los servicios de la provincia hemos tenido muchísimos problemas, pero yo siempre hago un paréntesis y agradezco la labor del Ministro Granados por el trato que tuvo con San Fernando”.
“A veces se le da trascendencia a los problemas de seguridad y no se dice cómo se solucionan. Nosotros queremos que no haya inseguridad, por eso debemos reforzar la prevención y estar atentos”, concluyó el Jefe Comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog