EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 7 de noviembre de 2015

Actividades turísticas: Fiesta del Fiambre, de la Tradición y Semana de la Juventud

Se destacan la Fiesta de la Tradición en San Antonio de Areco, el Festival Cervantino en Azul, y la Fiesta del Fiambre casero en Agustín Roca, partido de Junín. En Campana está la Fiesta del Teatro y el San Pedro la Semana de la Juventud en la localidad de Santa Lucía. 

SAN ANTONIO DE ARECO

76º Fiesta de la Tradición

Hasta el 15 de noviembre en distintos espacios físicos de la Ciudad. Destrezas criollas, desfiles de paisanos, fogones, peñas folclóricas. Además, 43º Semana de la Artesanía Arequera.

AZUL

IX Festival Cervantino

Hasta el 8 de noviembre en distintos espacios físicos de la Ciudad. Azul fue nombrada Ciudad Cervantina de la Argentina por el Centro UNESCO Castilla-La Mancha, en virtud del valioso patrimonio cultural que ostenta, especialmente por la colección cervantina que atesora en la Casa Ronco, considerada una de las colecciones privadas más importantes del continente.

JUNÍN (Agustín Roca)

38º Fiesta del Fiambre Casero

El 7 de noviembre, a las 22 hs., en el Complejo Polideportivo Club Origone. Gran cena con fiambres elaborados por productores locales. Espectáculos musicales.

SAN PEDRO

19º Semana de la Juventud en Santa Lucía

Del 3 al 8 de noviembre. Habrá deportes, música, exposiciones y toda una serie de actividades desarrolladas por alumnos, docentes y vecinos del pueblo.

CAMPANA

Fiesta del Teatro 2015

Del 6 al 8 de noviembre, Fiesta Regional del Teatro este año se realizará en la ciudad de Campana y abarca, además, los partidos de Escobar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Baradero, San Pedro, Carmen de Areco y Zárate. De este festival saldrán las obras que representarán a la Región en la Fiesta Provincial del Teatro 2016.

MAR CHIQUITA (Mar de Cobo)

8º Fiesta del Cordero Costero

Del 6 al 8 de noviembre, en la localidad de Mar de Cobos. Números musicales, elección de la reina, puestos de artesanías y gastronomía en base al cordero costero.

LAS FLORES

13° Encuentro de Teatro del Borde

Del 2 al 7 de noviembre, en el espacio del Teatro del Borde (Bernardo de Irigoyen nº 570). Organizado por el Grupo de Teatro Del Borde con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Consejo Provincial de Teatro Independiente.

ROQUE PÉREZ

Día de la Tradición

Los días 7 y 8 de noviembre, en el Centro Tradicionalistas Los Baguales. Rueda de bastos y encimeras, almuerzo criollo, peña folclórica.

CHASCOMÚS

Fiesta de la Tradición

El 7 de noviembre,  desfile Tradicionalista por las calles de la Ciudad con la participación de instituciones, delegaciones y agrupaciones tradicionalistas locales y de distritos vecinos. Además, se conmemorará un nuevo aniversario de la Batalla de Chascomús y aniversario de la Fundación del Museo Pampeano.

SAN CAYETANO

43º Fiesta de Baguales y Milongas

Los días 7 y 8 de noviembre, paseo gaucho por la Ciudad, jura de recados y tropillas, jineteada nocturna con gurupa, coronación de la reina del Fortín, espectáculos artísticos, almuerzo criollo, entre otras actividades.

NECOCHEA

Cabalgata 25 Km

El 8 de noviembre, partiendo a las 7 hs. desde playas de Necochea a Balneario Los Ángeles.

DOLORES

9º Festival de Danzas Árabes

El 8 de noviembre, a las 19 hs., en el Teatro Unione. Las entradas numeradas están a la venta en la sede de la Secretaria de Cultura Dolores, Mitre y 25 de Mayo.

BERISSO

7º Fiesta del Provinciano

Del 6 al 15 de noviembre, en diferentes espacios públicos de la Ciudad. Bailes y comidas típicas, exposición de artesanías, desfiles tradicionales, jornadas literarias.

BAHÍA BLANCA

5° Semana de la Gastronomía

Del  9 al 15 de noviembre, Carrera de Mozos, Curso de Marketing Digital aplicado a la gastronomía, Foro de Gastronomía, visitas guiadas al Circuito Gastronómico, clases magistrales con destacados profesionales y docentes, abordando diversas temáticas como cocina saludable, tapas, maridajes y hasta ser chef por un día o cocineritos para los más pequeños. Degustaciones.

VILLA GESELL

22º Encuentro Coral de la Sociedad Alemana de Villa Gesell

El 7 de noviembre, a las 20 hs., en el Hotel Intersur (Paseo 11 y Playa). Con la asistencia de coros de la Argentina y del exterior, de diversas culturas, estilos y repertorios. En esta edición asistirán 11 coros, que alternarán repertorios de la música clásica, popular y religiosa. Además, 9º Fiesta Provincial del Pescador Deportivo el 8 de noviembre en la zona del Muelle de Pescadores.

MARCOS PAZ

16º Fiesta del Inmigrante

Del 6 al 8 de noviembre, en el predio de la Estación Marcos Paz. Exposiciones, comidas típicas, danzas, vestimentas tradicionales, feria artesanal, espectáculos musicales.

OLAVARRÍA

31º Un Aplauso para el Asador

El 8 de noviembre, en el Parque Helios Eseverri. Agrupaciones Tradicionalistas, almuerzo comunitario. Elección del mejor asador.

MAR DEL PLATA

30º MDP FILM FEST-Festival Internacional de Cine Mar del Plata 2015

Hasta el 7 de noviembre, en distintas salas de la Ciudad. El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas; como pantalla en la que se exhiben películas de numerosos orígenes, diversidad temática y estilos. Además, 4º Torneo de Pesca a la Pieza de Mayor Peso Ciudad de Mar del Plata, el 8 de noviembre 9 a 14 hs. Torneo de pesca a la pieza de mayor peso.

TAPALQUÉ

152º Aniversario de la Fundación de Tapalqué

El 7 de noviembre, 9:30 acto Protocolar (en el veredón municipal), 10:30 desfile Institucional y Cívico, 11:30 desfile Criollo Tradicional (por la calle San Martín), tradicional Asado del “Cantón Tapalqué”, 17 hs. Festival Artístico (calle 9 de Julio y Belgrano).

LUJÁN

Noche de los Museos

El 7 de noviembre, a las 20 hs., en calle San Martín nº 51. Entrada libre y gratuita.

RAUCH

Encuentro MultiMarca

El 8 de noviembre,  desde las 10, en el Balneario Municipal. Además, a partir de las 11 hs., Descubrí Egaña, en la estación Egaña. Actividad a total beneficio de la construcción de la Capilla, donde podrán encontrarse con: sabores regionales (asado de lechón y cordero), repostería criolla, danza y música, feria artesanal, safari fotográfico, avistaje de aves, etc.

LA PLATA

XVII Exposición del libro Católico en La Plata - "Buenos libros para crecer en familia"

Hasta el 15 de noviembre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7). Horario: lunes a sábados de 9 a 21 hs., domingos de 14 a 21 hs. Entrada libre y gratuita. Además, el 7 de noviembre en el edificio Bicentenario (Av. 13 entre 56 y 57), Festival Guitarras del Mundo 2015. El Festival se llevará a cabo, hasta el 15 de noviembre, en distintas Municipios de la provincia de Buenos Aires (Azul, Bahía Blanca, Berazategui, Baradero, Chivilcoy, General Pinto, entre otros).

SAAVEDRA

105º Aniversario de Espartillar

El 8 de noviembre, desde las 9 hs., izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Centenario. Colocación de ofrendas florales; 16 hs. entrega de distinciones a los habitantes que representan a Espartillar en diversas actividades culturales y deportivas; espectáculo de danzas folclóricas a cargo de integrantes del Centro de Jubilados, desfile cívico – militar; 19 hs. coronación de la Reina de Espartillar, espectáculos musicales (playón Municipal).

GENERAL BELGRANO

25º Exposición de la Producción Total

Del 6 al 8 de noviembre en Colonia El Salado (Ruta 41 km 272). Muestra del agro, industria, comercio, artesanos, paseo de compras, con expositores locales y regionales. Además, números artísticos.

LA COSTA (Mar del Tuyú)

XX Fiesta de la Náutica y el Mar

Del 6 al 8 de noviembre, en la Plaza de la Cultura. Gran despliegue de artistas locales, regionales y nacionales. Elección de la reina y sus princesas. Puestos gastronómicos y de artesanías.

ADOLFO GONZALES CHÁVES (J.E.Barra)

2º Fiesta Provincial del Peón Rural

El 8 de noviembre, desde las 9 hs., en el predio municipal. Pialada de terneros, almuerzo, fogones con cantina, cordero al asador, sobremesa folclórica, entretenimientos criollos, música y destrezas. Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog