EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 13 de agosto de 2015

Más de 4800 visitantes disfrutaron de la Muestra de Xul Solar y de los talleres artísticos del MAT

El Museo de Arte Tigre (MAT) inició la última parte del año con una agenda para grandes y chicos que incluyen   exhibiciones, la extensión de la muestra de José Murature y talleres educativos.

Luego de recibir en sus instalaciones a más de 4800 personas, el MAT encarará la última parte del año con una nutrida agenda de actividades. El 5 de septiembre se abre un nuevo núcleo de “Historias en cuadros, Ary Brizzi: geometría y diseño” y se inaugura una instalación lumínico-sonora de la artista contemporánea Xil Buffone.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, reflexionó: “El Museo brinda una oportunidad cultural única para cualquier persona que visite la zona, lo que nos permite desarrollar diversas iniciativas de una forma fluida y conviviendo  con otras tantas propuestas que presenta el Municipio. Con la idea de incluir y hacer del Museo un espacio para los visitantes y vecinos, queremos brindar experiencias aún más enriquecedoras a nivel artístico y cultural”.

Por su parte, “Xul Solar: un imaginero en el Delta” y la exhibición de  José Murature “Las agitadas aguas que formaron la Nación”, continúan hasta el domingo 1 de noviembre.

Cabe destacar que "Historias en cuadros, colección MAT" busca ampliar una mirada reflexiva abriendo nuevas posibilidades de lectura al incorporar otros objetos, imágenes e historias que enriquecen la interpretación de las valiosas piezas de la colección. La exhibición permanecerá en el museo hasta el domingo 16 de agosto. La misma se renovó con la inclusión de la obra de José Felix Murature (1804 – 1880), un marino y pintor argentino de origen italiano que se distinguió por su participación como capitán de navío en algunos de los principales conflictos bélicos de la segunda mitad del siglo diecinueve en la Argentina. Las obras de Murature reflexionan sobre la relación entre ciertos géneros pictóricos como la marina y la construcción del relato histórico. El Museo Naval de la Nación aportó su colección en el marco de la colaboración entre ambas instituciones.

Por otra parte, "Xul Solar. Un imaginero en el Delta", es una muestra que evidencia el estrecho vínculo del artista con Tigre, su gente, el río, la naturaleza, en síntesis, el entorno que el artista eligió como inspiración para el mensaje plástico-espiritual de sus últimos años. Más de 35 acuarelas, objetos y fotografías se exponen dando cuenta de las obras que produjo en Tigre entre 1954 y 1962. Proyectos para fachadas, zodíacos y sus visionarias imágenes de armonía universal, muchas de las cuales se exhiben por primera vez.

Por último, los talleres del área educativa seguirán realizándose los días sábados a las 16 horas en el Atelier del MAT con actividades para chicos de 5 a 12 años de edad. La inscripción se efectúa en el Museo y no supone ningún costo extra a la entrada general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog