EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 13 de mayo de 2015

El Jardín 902 de Tigre Centro ya disfruta de sus nuevas instalaciones

El Municipio sumó infraestructura escolar a una nueva institución con la ampliación de una biblioteca y la incorporación de un aula, en la que se aplicará el Programa "Mis primeros pasos digitales" para que los más chicos exploren el mundo tecnológico. La iniciativa comprende a 10 jardines del distrito. 

Con el objetivo de atender las necesidades de las múltiples instituciones de Tigre, el Municipio avanza en infraestructura escolar, sumando en esta oportunidad nuevas aulas en los Jardines de Infantes y ampliando las instalaciones para un mejor desarrollo de clases y actividades educativas.

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora recorrió las instalaciones del Jardín N° 902 y afirmó: "Dentro del plan de infraestructura edilicia que tiene el Municipio, en materia de educación, hoy estamos inaugurando una nueva aula en el Jardín de Infantes 902 de Tigre centro; y con esto generamos las condiciones para que toda la matrícula de alumnos de 3,4 y 5 años tenga un lugar para estudiar. Son un total de 10 jardines de infantes, dónde vamos a sumar nuevas aulas. Eso se enmarca dentro del programa, que además incluye tres escuelas secundarias, en El Arco, en Benavídez y en Troncos del Talar; y distintas acciones que venimos realizando desde del área de Infraestructura Escolar tendientes a estar al lado de las escuelas y seguir diciendo presente antes sus necesidades".

Y agregó: "Sabemos que haciendo escuelas y atendiendo las necesidades de ellas, estamos contribuyendo al futuro de nuestros chicos. Hace unos días entregamos mobiliario escolar en diversas instituciones para que tengan el equipamiento digno; y además trabajamos en distintos programas educativos para que haya escuelas públicas que generen igualdad de oportunidades".

Cabe destacar que la ampliación de aulas se extenderá en 10 jardines del distrito durante el primer semestre del año. Recientemente, en el Jardín N° 907 de Don Torcuato se construyeron dos nuevas salas íntegramente equipadas y un espacio dedicado especialmente al programa tecnológico mencionado, además de un playón para recreación, el mantenimiento de las aulas y reparación de juegos de plaza. Próximamente se continuará con los Jardines N° 927 de Troncos del Talar y N° 943 de Las Tunas.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo comentó: "Nos parece muy importante poder acompañar a las instituciones escolares de Tigre en todas aquellas necesidades que puedan surgir. En esta oportunidad, desde la dirección de Infraestructura Escolar, apuntamos a extender nuestra mano a los jardines de infantes que más lo necesitan, ampliando sus instalaciones con nueva infraestructura porque queremos que los chicos se desempeñen en ámbito que reúna las condiciones necesarias y facilite su desarrollo pedagógico".

Por su parte, la directora del Jardín 902, Mónica Zaccaro expresó: "Hoy damos un paso más y estamos muy felices con estas instalaciones porque realmente se necesitaban. Tenemos un excedente de niños que siempre queda afuera, con lo cual es una alegría para nosotros que el Municipio de Tigre nos ayude en un tema tan importante, como lo es la infraestructura escolar. Se incorpora una sala para niños de 3 años, complementado con el Programa "Mis primeros pasos digitales" para que los chicos puedan explorar el mundo tecnológico; y además con una ampliación de la biblioteca para que puedan hacer uso de ella".

El Programa "Mis primeros pasos digitales" contempla que todas las aulas de los establecimientos educativos públicos de nivel inicial cuenten con estaciones tecnológicas, integradas por computadoras, pantalla, audio digital y ciber juegos pedagógicos.

Acompañaron a Zamora: la directora general de Educación, Gloria Zingoni; el director general de Infraestructura escolar, Rodrigo Álvarez; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; los consejeros escolares Adrián Pintos e Inginia González; cuerpo docente del Jardín N° 902; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog