EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 13 de mayo de 2015

El HCD aprobó en una jornada histórica el apoyo a los Clubes de Remo de Tigre

Por unanimidad se convalidó el decreto firmado por el intendente Julio Zamora con el fin de poner en valor y apoyar a los clubes de Remo de Tigre

En la 3º reunión, de la 3º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, se aprobó el otorgamiento del apoyo económico financiero a los Clubes de Remo, se designó a los deportistas de los clubes de Tigre como embajadores del Remo y se fijó la segunda quincena del mes de septiembre la realización de la Fiesta Nacional del Remo.

En tal sentido, Alejandra Nardi, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, destacó: “Nos llena de alegría que de forma unánime se haya votado un reglamento que favorece a todos los clubes de remo. Lo que demostramos con esto es que nos importa favorecer y trabajar por los derechos de los vecinos de Tigre. Para nosotros, apoyar a las instituciones y a sus directivos es de vital importancia porque son ellos quienes ponen el corazón en lo que hacen y es algo que produce mucha satisfacción”.
Cabe destacar que este día fue histórico dado que se convalidó el decreto que fuera firmado el Día del Remero por el Intendente Julio Zamora y que apunta a incentivar este deporte. El mismo contempla la eximición de tasas de servicios municipales a los clubes y el pago de tasas de ocupación de la vía pública a las ramblas de acceso de botes. Además, se declaró de interés municipal tanto a las actividades que lleva adelante la Comisión Internacional de Regatas de Remo, como así también a la escuela municipal. También se nombró como Embajadores del Remo de Tigre a aquellos que conforman el equipo nacional de remo. Además se determinó que la Fiesta Nacional del Remo se desarrollará en la segunda quincena de septiembre en Tigre.
Posteriormente, los presidentes de clubes de Remo fueron invitados por la presidenta del Concejo Alejandra Nardi para celebrar en su despacho, la aprobación unánime de las medidas que beneficiarán al deporte que representan.

Por su parte, Pablo Lima, vicepresidente del La L´aviron club de regatas, destacó: “Este es un apoyo muy importante para nuestras instituciones, porque hoy en día se hace difícil mantener edificios históricos. Agradecemos el acompañamiento del Municipio para volver hacer de Tigre la Cuna del Remo, deporte insignia de nuestro Partido por naturaleza y por identidad”.

El Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: “Hoy es un día histórico para todos los vecinos de Tigre, para los que amamos el remo dado que además de brindarles un apoyo financiero a los clubes y se fijó en el HCD que la segunda quincena del mes de septiembre se celebrará la Fiesta Nacional de nuestro deporte emblema. Es un gran orgullo que el Intendente Julio Zamora nos haya encomendado la tarea de acompañar y volver a darles un espacio de importancia a los clubes de Remo”.
Tigre, por las características particulares del lugar y la historia de sus clubes, se convirtió en la cuna del remo Argentino por decreto en 1973. Los clubes de remo cuentan en su gran mayoría con una larga historia deportiva, muchos fundados por colectividades Europeas a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Hoy, el conjunto de las sedes sociales de los clubes representan un patrimonio arquitectónico invalorable.
Se encontraba presente el Subsecretario de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog