EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 30 de abril de 2015

Un Ballet de Arte Folclórico representará a Tigre ante la UNESCO

En el marco del Día Internacional de la Danza, vecinos de partido, fueron partícipes de la presentación del Ballet de Arte Folclórico Argentino (B.A.F.A) de Miguel Ángel Saravia, en los jardines del Museo de Arte Tigre. 

El ballet de la localidad de Pacheco, cuyo director es el reconocido artista Miguel Ángel Saravia, desplegó todo su arte en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) el pasado domingo.

Al respecto, el director general del Ballet de Arte Folclórico Argentino, Miguel Angel Saravia, destacó: "Es un orgullo para mí como director ver el crecimiento de este Ballet, que hace tiempo viene dando los frutos de aquellas semillas que en algún momento sembramos con mucho amor, y cultivamos con un esfuerzo inexplicable en palabras. Además, es una gran emoción para todos poder representar no sólo al Municipio de Tigre, sino también al país entero mediante nuestra danza”.

La Organización para las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), invitó al ballet tigrense a grabar un video y realizar una sesión fotográfica de algunas de sus coreografías.

Este material será enviado a la sede central de la institución en Francia, para representar a la Argentina, y  en esta oportunidad a Tigre, en el marco del Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de abril, luego que la nombrada entidad haya declarado como tal en 1982, en conmemoración del natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del Ballet Moderno.

Los requisitos para poder presentar el material, fueron varios, entre ellos se destacan la exigencia de que la grabación y las fotografías fueran realizadas en un sitio público con más de 100 años de historia, mediante un espectáculo con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre le otorgó al ballet el uso de las instalaciones del MAT, que fue construido a principios del siglo XX, por el arquitecto Daniel Fernández y hoy representa al partido, como uno de los pocos monumentos nacionales que aún resisten a las modificaciones arquitectónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog