LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

miércoles, 8 de abril de 2015

Se realizaron trabajos de mantenimiento en el arroyo Artigas

Los mismos estuvieron centrados en la limpieza, ensanchamiento y retiro de sedimentos del zanjón ubicado en General Pacheco. El objetivo es facilitar el escurrimiento del agua de lluvias y evitar el posible desborde.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en el arroyo Artigas, ubicado en General Pacheco. Los mismos tuvieron como objetivo la limpieza, el ensanchamiento y el retiro de sedimentos del zanjón.
El Intendente Dr. Julio Zamora señaló: “Estamos removiendo y retirando la sedimentación que se acumuló durante muchos años, debido a la falta de intervención de la Provincia de Buenos Aires, que es quien debe responsabilizarse por estas tareas. Estos trabajos pueden ser insuficientes si las autoridades provinciales no hacen las obras necesarias de infraestructura y saneamiento en los cursos de agua del distrito que, por su trayecto en diferentes partidos, les corresponden y sobre los que habían asumido un compromiso mediante sendos convenios con el Municipio de Tigre”.
En este sentido, José Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, dijo: “Las obras en el arroyo permitirán un mejor y más rápido escurrimiento de las aguas de lluvia. Además, las mismas se suman a las desobstrucciones de cámaras y conductos pluviales, que lograron retirar los residuos de las cañerías”.
Las tareas, que fueron llevadas a cabo con máquinas de gran tamaño, ayudarán en un futuro a evitar el escurrimiento del agua de lluvias y preverán el posible desborde. Artigas es un zanjón a cielo abierto, que corre paralelo a las vías del Ferrocarril Mitre y en cuyo cauce desagua la cuenca de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog