EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 30 de abril de 2015

Más capacitaciones en RCP para vecinos de Tigre

Son impulsados desde el programa "Tigre cuida tu corazón", con el objetivo de que la comunidad sepa cómo actuar y combatir una emergencia cardíaca. El último curso tomó lugar en el barrio "Los Castores" de Nordelta y se enseñaron técnicas y otros conocimientos en primeros auxilios.

Estar preparado ante una situación límite es importante. Por eso, el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, continúa promoviendo el programa "Tigre cuida tu corazón", con el objetivo de capacitar a los vecinos de cada barrio del distrito en emergencias cardíacas.
El último curso tomó lugar en el barrio "Los Castores" de Nordelta. Allí, vecinos, residentes, comerciantes y empleados de seguridad recibieron capacitación en técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP), que incluye la manipulación de los desfibriladores automáticos (DEA) que cuenta el municipio en distintos lugares públicos del partido.
Al respecto, el delegado de Nuevo Delta, Miguel Escalante afirmó: "Hoy realizamos por segunda vez este curso en el Barrio "Los Castores" de Nordelta, en el marco de las capacitaciones que viene efectuando el Municipio, a través del Sistema de Emergencias Tigre (SET) en materia de prevención en reanimación cardiopulmonar (RCP). De esa forma, demostramos que en Tigre se sigue impulsando  la enseñanza y formación ante situaciones de emergencia".
"Estos cursos, que tuvieron muy buena repercusión entre los habitantes de la zona, comenzaron el año pasado y abarcan tanto a los barrios de Nordelta como de Villanueva y están dirigidos a los propietarios, empleados, vigiladores y toda aquella persona que quiera capacitarse en esta materia", agregó Escalante.
Por su parte, el director operativo del Sistema de Emergencias Tigre (SET), Juan Manuel Carballido destacó: "Nuestro objetivo está apuntando a acercar al vecino este tipo de capacitaciones porque tienen que ver con salvar vidas. Hay que perder el miedo a actuar porque es importante poder ayudar a alguien ante una situación de emergencia. Por eso, buscamos a través de estos cursos que el vecino aprenda a usar el desfibrilador, activar correctamente el sistema de emergencias, realizar primeros auxilios y RCP. Seguiremos trabajando en cada barrio con la idea de que todos los vecinos de Tigre puedan sumarse a este curso".
Durante la jornada se suministraron además conocimientos en primer auxilios para casos de: obstrucción leve y grave de la vía respiratoria; pérdida de conciencia, convulsiones, hemorragias; traumatismo de cráneo; entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog